“Nueva Zelanda produce demasiados residuos de plástico”, dijo la ministra de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, Rachel Brooking. Por ello, el Gobierno neozelandés prohibirá totalmente las bolsas de plástico finas que se utilizan para comprar fruta y verdura a granel en los supermercados, entre otros artículos de plástico de un solo de uso como pajitas o cubiertos de plástico.
El país ya comenzó a trabajar en contra de los residuos plásticos en 2019 cuando prohibió las bolsas de plástico. Brooking agregó que aquella medida ya ha evitado que se usen más de mil millones de bolsas de plástico en Nueva Zelanda, y la nueva prohibición de bolsas delgadas, que entrará en vigor el sábado, agregará una reducción adicional de 150 millones de bolsas por año. La decisión fue recibida con preocupación por el hecho de que la última prohibición no ayudará mucho al medio ambiente si los clientes se limitan a utilizar bolsas de papel desechables para recoger su fruta y verdura.
Asimismo, la ministra afirmó que se hará hincapié en la educación de los ciudadanos, pero que las autoridades podrían imponer sanciones a los comercios que decidan hacer caso omiso de las normas.
Fuente: simfruit.cl