Mission Produce ha anunciado un planteamiento doble para mantener la fiabilidad y la calidad de la oferta durante la transición del cultivo de aguacate mexicano: 1) aprovechar la oferta propia de Perú para complementar la disponibilidad de calibres de México, y 2) recurrir al arte de la maduración para madurar fruta de forma experta a varios niveles de madurez.
"Nuestra estabilidad de oferta, sumada a nuestra infraestructura específica para la maduración de aguacates, nos pone en posición de proporcionar una oferta constante todo el año de aguacates madurados según las especificaciones del cliente", dice Brooke Becker, vicepresidenta de ventas.
Izda.: Brooke Becker. Dcha.: cámaras de maduración.
La transición de México del cultivo de la floración normal a la flor loca se espera que continúe hasta agosto. Debido a la transición, el mercado está experimentando una falta de calibres de México. Sin embargo, la fruta de Perú, de mayor tamaño, está ayudando a equilibrar la curva de calibres. Mission es el primer exportador de aguacates de Perú¹* y está integrada verticalmente, con 3.365 hectáreas en producción, una ventaja estratégica para cubrir los vacíos de oferta y favorecer la disponibilidad a lo largo de todo el año. Para la campaña 2023, Perú prevé un incremento cercano al 16% en el volumen exportable,² lo cual augura oportunidades de promoción durante los meses de verano.
Por separado, en el mercado se encuentran actualmente fruta de varios orígenes, niveles de materia seca y otras características que demandan capacidades avanzadas de maduración. Las cámaras de maduración de la empresa están equipadas con tecnología de vanguardia y están gestionadas por especialistas de maduración para madurar los aguacates hasta el punto adecuado. Según Avocado Intel, de Mission Produce, el 28% de los consumidores busca aguacates maduros y listos para el consumo, mientras que el 38% busca aguacates que puedan consumir en los próximos dos o tres días.³
Debido a la transición, el mercado está experimentando una falta de calibre de México. Sin embargo, la fruta de Perú, de mayor tamaño, está ayudando a equilibrar la curva de calibres.
"Nuestros programas de maduración a medida están diseñados para alentar las compras por impulso al apelar a las preferencias del consumidor, y así elevar las ventas de la categoría de aguacates para nuestros clientes", añade Becker.
Solo la planta de envasado de California tiene 18 cámaras de maduración capaces de envasar hasta 544 toneladas de aguacates al día,** prueba de su fortaleza en volumen y capacidad de maduración. Mission Produce está suministrando aguacates de California, México y Perú para el mercado de los Estados Unidos.
Para más información sobre el programa peruano de Mission y las capacidades de maduración a medida, escribe a [email protected]. Mission asistirá a la Organic Produce Summit el 13 y 14 de julio (stand 502).
* En valor en $USD.
¹ Fluctuante. AgroExportaciones Peruanas. 2022.
² ProHass Industry Volume Report.
³ Avocado Intel Survey. 6 de diciembre de 2022.
** Las cifras calculadas suponen el funcionamiento a plena capacidad de las instalaciones.
Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
[email protected]
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