¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un vistazo al mercado coreano

Tras años de importantes cambios económicos derivados de la COVID-19, Vanguard se pone en contacto con sus principales líderes en frutas y hortalizas de todo el mundo, empezando por Kirk Son, asociado de ventas y compras de Vanguard International, que se centra especialmente en Corea.

¿Cuál es la situación actual del sector de las frutas y hortalizas en Corea?
Son: Corea siempre ha tenido una fuerte demanda tanto frutas cultivadas localmente como importadas. En los últimos años, la demanda de Shine Muscat ha experimentado un notable aumento, convirtiéndose en uno de los artículos más solicitados en el país. Además, la zona ha experimentado un aumento significativo del volumen de producción de manzanas, peras, frutas de hueso y mandarinas de la isla de Jeju.

¿Cuál ha sido el mayor cambio en el mercado de exportación en los últimos años?
Son: La aparición de la uva local Shine Muscat, que ha empezado a dominar el mercado coreano. Se espera que el volumen de producción siga aumentando en los próximos años. Por otro lado, algunos productos estadounidenses, como las naranjas Navel, las uvas y los aguacates de California, se enfrentan a problemas de ventas, debido sobre todo a la subida de precios. Los aguacates de California se han vuelto excepcionalmente difíciles de vender desde que los aguacates peruanos llegaron al mercado coreano hace unos años. Como resultado, los aguacates de California casi han desaparecido de Corea, ya que no pueden competir.

Son afirma que algunos productos estadounidenses, como las naranjas Navel, las uvas y los aguacates de California, afrontan dificultades en términos de ventas, debido sobre todo a la subida de precios.

¿Cuál es la situación económica general de la zona?
Son: Corea sufrió tremendas dificultades económicas durante la pandemia. Además, ha habido algunos problemas comerciales entre Corea y China. Esto supone un problema, ya que China es el principal cliente del país. Por último, el tipo de cambio en Corea también fluctúa, lo que lleva a los importadores a ser más conservadores.

¿Cuál es el mayor reto del sector en el país?
Son: Corea se enfrenta a una tasa de natalidad récord del 0,8%, lo que provoca el rápido envejecimiento de su población. Más de uno de cada cinco adultos está muy endeudado debido a la subida de los precios de la vivienda y el coste de la vida. Con los cambios en la composición de las familias, se encuentra en un momento crucial que tendrá un gran impacto en las circunstancias económicas futuras del país.

¿Qué otros mercados mundiales le impactan más?
Son: Aunque Corea es uno de nuestros principales mercados, también abastecemos a clientes selectos de Indonesia y Taiwán, que parecen tener mercados fuertes para nuestras frutas frescas.

¿Cuáles son tus previsiones de futuro para Corea?
Son: Hay que tener en cuenta una serie de factores. Corea del Sur tiene 52 millones de habitantes, en comparación con los 26 millones de Corea del Norte. Sin embargo, Corea del Norte tiene un enorme potencial de materias primas con territorio por desarrollar.

Mantente atento a las conversaciones que Vanguard mantendrá durante el verano con otros de sus principales líderes.

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International USA
Tel.: +1 (778) 908-1764
[email protected]
https://www.vanguardteam.com/en/

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más