¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Sinergia entre el pelado de la piña y la descomposición de residuos para contribuir a la sostenibilidad"

A medida que la sociedad se preocupa más por la sostenibilidad y aumenta el coste de los desperdicios, el sector de la restauración busca posibilidades de producir menos residuos y formas más eficientes de tratarlos. Astra es una empresa innovadora en Japón que fabrica peladoras para diversos tipos de fruta. El mes pasado, la empresa inició una cooperación con un fabricante local de máquinas para manipular pieles de piña. Ryo Takeshita, director de ventas de Astra, comparte su opinión sobre este reciente desarrollo.

"Los consumidores pueden obtener piña recién pelada a un precio más bajo"
Ryo cuenta primero la historia de cómo se desarrollaron las peladoras de piña. "A menudo vemos que las piñas listas para comer se venden en pequeños envases sellados en los supermercados. Estos envases listos para el consumo suelen procesarse en fábricas y luego se envían a las tiendas, pero el problema es que la piña es bastante perecedera. Cuando se mantiene en la estantería durante mucho tiempo, o cuando la temperatura ambiente cambia durante el procesado o el transporte, la calidad de las frutas cortadas se deteriora y estas se pudren fácilmente. Esto no solo provoca el desperdicio de alimentos en la tienda, sino que también puede dar lugar a quejas de los consumidores. Como empresa innovadora en peladoras, empezamos a pensar en cómo podemos ofrecer una solución más fácil para que los consumidores puedan comer piña recién pelada a un precio más bajo. Por eso lanzamos nuestra serie de peladoras de piña hace tres años".

"Las fábricas pueden ser rentables con un 40% menos de residuos y un 60% más de rendimiento"
"La mayoría de las máquinas peladoras utilizadas en las grandes fábricas de procesamiento de piña suelen ser máquinas cortadoras tradicionales, que descorazonan y cortan la piña en forma de cilindro. Con esa herramienta, se desperdician casi 2/3 de la piña". Ryo afirma: "En comparación, nuestra unidad KA-750PM puede pelar más de 200 piñas/hora, lo que puede ahorrar hasta un 40% de residuos en comparación con la máquina tradicional. Digamos que, si la empresa produce 100 kg de piña cortada al día, el ahorro de costes será de 50.000 $ al año".

Cuando se le pregunta por la solidez técnica de la máquina, Ryo comenta: "La especialidad es la 'peladora de cuchillas'. La cuchilla es recta, afilada y fina. Al girar, la cuchilla se mueve de forma poligonal, siempre bien pegada a la superficie de la fruta", explica. "Una 'peladora de cuchillas' de este tipo genera una serie de ventajas sobre el rendimiento del pelado. En primer lugar, la superficie de pelado de la fruta es mucho más lisa. Esto hace que se desperdicie menos pulpa y que gotee menos zumo. Además, gracias a la superficie más lisa, la fruta tiene una vida útil más larga y puede mantenerse fresca durante más tiempo. En segundo lugar, la cuchilla recta trabaja más rápido y con mayor precisión, lo que se traduce en una mejor tasa de rendimiento. Solo se necesita un trabajador para todo el proceso de pelado. Los resultados de nuestras pruebas demuestran que la peladora Astra alcanza un rendimiento superior al 60% en comparación con los métodos de pelado tradicionales".

"Una piel más fina contribuye a la sostenibilidad"
"La sostenibilidad es un tema de debate social candente en Japón, y nosotros, como fabricante innovador, también nos sentimos responsables de contribuir. Actualmente colaboramos con una empresa japonesa de maquinaria para la descomposición de residuos alimentarios. La empresa ha fabricado un descomponedor de residuos alimentarios de tamaño compacto (con capacidad para unos 30-100 kg). El punto fuerte de su descomponedor es que los residuos alimentarios se convierten completamente en agua y calor. Como sus máquinas son pequeñas, se suelen utilizar en centros de alimentación escolares, pequeñas tiendas y fábricas de alimentos de pequeño tamaño, que comparten totalmente la clientela con ASTRA".

"En el caso de la piña, cuando se utiliza una descorazonadora tradicional, los residuos de la piel son muy gruesos y pesados. Incluso utilizando un gran descomponedor, se tarda entre unos días y una semana en descomponer todos los residuos, por lo que el cliente tiene que tirar los restos de comida. En Japón, las empresas tienen que pagar un alto coste por tirar los restos de comida, así que sus clientes buscan una forma de reducir los residuos de piel de piña. Después de ponernos en contacto con ellos, descubrimos que utilizando la peladora ASTRA, la piel de la piña es muy fina después de pelarla, por lo que podemos descomponerla toda en una sola noche".

"Como compartimos el mismo tipo de clientes, decidimos colaborar entre nosotros", afirma Ryo. "Usando la peladora y la descomponedora juntas, se contribuye a los ODS, por lo que los clientes pueden obtener fácilmente ayudas y subvenciones".

En los últimos 20 años, ASTRA se ha dedicado por completo a la innovación en peladoras automáticas. Además de la peladora de piña KA-750PM, Astra cuenta con una serie de peladoras, incluida la KA-700H para naranjas, manzanas y kiwis.

ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
Email: [email protected]
https://en.e-astra.co.jp/

Artículos relacionados → Ver más