¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Instalan una nueva línea clasificadora para cebollas con cinco Quality Graders en Países Bajos

La empresa envasadora holandesa de cebollas Jonika ha estado explorando las posibilidades de la clasificación óptica durante años. "Estábamos buscando un sistema que pudiera integrarse en nuestra línea existente, porque no queríamos cambiar la configuración", dice Jaap Nieuwenhuijse. La clasificadora Quality Grader del fabricante de maquinaria agrícola holandés Flikweert Vision ofreció la solución adecuada. Después de haber utilizado desde marzo de este año un clasificador óptico de calidad, integrado en su línea de procesamiento de cebollas, Jonika optimizará en los próximos meses el proceso de calibración con la instalación de cuatro Quality Graders más y una nueva máquina clasificadora por agitación suministrada por la empresa Petech Machinery.

"Visitamos una empresa procesadora de patatas que ha estado utilizando el sistema Quality Grader desde hace algún tiempo y nos entusiasmamos de inmediato, por lo que decidimos saltar la fase de prueba, colocando la máquina directamente en la línea de clasificación. Desde el primer día quedamos encantados con el sistema. Comenzamos a calibrar las cebollas de la cosecha anterior y la máquina era capaz de eliminar todas las cebollas de mala calidad. Además, mediante la función de inteligencia artificial y machine learning que evalúa las cebollas de manera constante, la máquina sigue aprendiendo todos los días", dice Jaap.

"Estamos muy contentos de haber podido integrar la nueva máquina dentro de la línea existente. Y es que, con muchas otras máquinas, sería necesario rediseñar la configuración entera de la línea de calibración. Todas estas ventajas, sumadas al hecho de que la máquina sea muy compacta y requiera relativamente poco mantenimiento, nos han llevado a invertir en cuatro máquinas más. Esperamos la expansión con gran confianza. Con cinco máquinas tendremos suficiente capacidad y opciones para procesar las cebollas como queramos".

Si bien el Quality Grader se ha ido utilizando principalmente en el sector de las patatas de consumo y de siembra en los últimos años, los diseñadores también han adquirido los conocimientos suficientes en la clasificación de cebollas. "Agradecemos al equipo de Jonika la oportunidad que nos dio de integrar la máquina directamente en su línea de calibración. Y es que la implementación dentro de la línea existente es imprescindible para una evaluación correcta del funcionamiento de la máquina. Los comentarios que nos hicieron nos han ayudado enormemente", dice Martijn Flikweert.

"Las líneas de clasificación tradicionales a menudo integran una función de calibración previa y otra de control posterior. Nuestro Quality Grader, en cambio, suprimiendo la parte de lectura previa sin que la calidad de calibración disminuya, hace que el espacio requerido para la colocación de la máquina sea menor y el ahorro de mano de obra sea el mismo que el de las otras máquinas avanzadas existentes", dice Martijn.

"La máquina ya ha demostrado su valor clasificando cebollas de almacenamiento rojas y amarillas, cebollas importadas y cebollas para plantar. Mediante la función de machine learning, la máquina ha aprendido rápidamente cómo seleccionar las cebollas amarillas y rojas de mejor calidad".

El potencial del sector de la cebolla holandés es enorme, dice Martijn. "En los Países Bajos, se procesan grandes cantidades de cebollas y la mano de obra es un factor decisivo, además de que es difícil encontrar trabajadores cualificados. La máquina nunca tiene un mal día, puesto que nunca se distrae y las cámaras detectan muchos más defectos que las personas".

"Nuestro objetivo es ofrecer un proceso de clasificación de calidad extremadamente preciso que satisfaga a la perfección los deseos de los clientes. La facilidad de uso es un aspecto muy importante para nosotros. Y es que cada lote de cebollas se debe poder clasificar de acuerdo con los deseos de calidad de los clientes, minimizando la participación del operario", concluye Martijn.

Para más información:
Jaap Nieuwenhuijse
Jonika
2de Vlietweg 26
4415 AG Oostdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 50 21 20
[email protected]
www.jonika.nl

Flikweert Vision Technologies
Oude Nieuwlandseweg 7
4305 NE Ouwerkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 6 15 69 45 17
[email protected]
www.flikweertvision.nl

Artículos relacionados → Ver más