La empresa sevillana de drones KOTA ha puesto en práctica una tecnología que nació para fines militares o recreativos y toma de fotografías, y que ahora puede usarse para el blanqueo de invernaderos.
La pulverización de productos fitosanitarios y fumigaciones fueron los primeros procesos que empezó a realizar Drones KOTA, como explica Francisco Javier Gosálvez, y fue “la seguridad en el trabajo y el auge de la prevención es lo que nos ha llevado a desarrollar estas posibilidades”. Los primeros ensayos de blanqueo de invernadero se han realizado en una finca de Málaga y los resultados son muy optimistas.
“No solo es más seguro para el agricultor o los operarios del blanqueo, ya que no se tiene que subir al techo del invernadero con los riesgos que eso conlleva”, sino que, además, “aprovecha mejor la pintura”, asegura Gosálvez.
“Usamos mayor concentración de líquido y si, por ejemplo, para el blanqueo tradicional de una hectárea se necesitaban antes 200 litros, al ser más espeso y localizado, con este sistema 30 litros pueden ser suficientes”.
Fuente: aenverde.es