¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
TOMRA

“La tecnología BSI+ es clave para la selección de semillas de maíz dulce y eliminación de maiz dentado”

TOMRA Food ha demostrado estar a la vanguardia de la clasificación en multitud de productos aportando diferentes tecnologías. La estrella para esta aplicación es la exclusiva tecnología de Identificación de Características Biométricas (BSI+) de la TOMRA 5C adquirida por Uwafen Seeds, compañía chilena dedicada a lograr una producción de semillas de maíz dulce de alta calidad. La BSI+ detecta las diferencias en la composición química del maíz dulce frente al maíz dentado, algo muy difícil de distinguir para el el ojo humano y de gran complejidad para los sistemas de clasificación con cámaras de color o tecnología láser.

Uwafen Seeds es una empresa chilena ubicada en San Clemente, a 300 km al sur de Santiago de Chile. Es una de las compañías líderes en la multiplicación de semillas de maíz dulce de alta calidad libres de hongos, descoloraciones y otras especies de maíz indeseadas, como el maíz dentado.

“El principio fundamental de nuestro negocio es otorgar confidencialidad, privacidad y respeto a toda la información relacionada con el material de semilla de maíz que proporcionan nuestros clientes para la multiplicación de semillas. Esta actitud de servicio honesto y confiado ha permitido a Uwafen Seeds construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes”, afirma Alejandro Puentes, Seed Processing Manager de Uwafen Seeds.

Además de su propia Estación Experimental y Nursery, cuentan con una Planta de Proceso con todos los equipos necesarios para calibrar, tratar y empacar semillas, lo que les permite a sus clientes exportarlas directamente al mercado que se deseen, como Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía, destacando los mercados de Estados Unidos, China, Japón, Francia, España y Turquía.

Alejandro Puentes explica: “Para nosotros era clave poder eliminar granos extraños en semilla de maíz dulce, como granos dentados o granos con Fusarium. Llevamos trabajando con la TOMRA 5C desde marzo de este año. Desde que adquirimos el equipo, enseguida notamos una mayor eficiencia. Ahora no solo podemos asegurar una alta calidad de semilla de maíz procesada, sino que también lo hacemos en menos tiempo, permitiéndonos mejorar los plazos de entrega a nuestros clientes. Además, hemos logrado reducir los costos de producción en un 60% aproximadamente gracias a la alta precisión de la tecnología BSI+”.

Uwafen Seeds, una relación larga y estratégica
La relación de TOMRA Food y Uwafen Seeds se remonta a 2015, cuando la compañía chilena adquirió su primera Nimbus 640 para la clasificación de semillas. Con el tiempo, las exigencias eran cada vez mayores y los costes de producción también. Para ajustar ambos aspectos, Uwafen Seeds requería una nueva tecnología capaz de dar un paso más allá en la calidad de sus servicios.

Tal y como manifiesta Carlos González, gerente comercial de Chile para TOMRA Processed Food, parte de TOMRA Food, “las semillas de maíz dulce se destinan al consumo humano, ya sea en el formato de fresco, envasado o congelado, mientras que el maíz dentado es para consumo animal. Cualquier contaminación relacionada con la etapa de multiplicación de semillas afecta mucho al producto final. Durante el proceso de siembra y polinización de las plantas de semilla de maíz se realizan cruces accidentales en los campos con otras especies indeseadas, como, por ejemplo, el maíz dentado. Esto supone un gran problema, ya que la presencia de este agente contaminante puede significar la pérdida total de lotes de cosecha. La dificultad primordial en el proceso de separación de semillas es el gran parecido físico entre ambos, haciendo que los métodos de limpieza mecánica y manual resulten insuficientes. Ahí es donde entran en juego la TOMRA 5C y su tecnología BSI+ desarrollada internamente por la compañía”.

Para más información:
TOMRA
www.tomra.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más