¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luiz Eduardo Raffaelli, de Be Fruit:

"La demanda y los precios de la lima suben en Europa, pero la oferta en Brasil es reducida"

Los precios y la demanda de limas en Europa son actualmente altos, mientras que Brasil se encuentra en su temporada baja, con oferta limitada para satisfacer la demanda. El país está experimentando un buen tiempo invernal, con suficientes lluvias, que ha propiciado una buena floración de los tilos, lo que apunta a una buena temporada de limas a finales de este año. Según Luiz Eduardo Raffaelli, de la exportadora brasileña Be Fruit, se encuentran en la temporada baja de las limas Tahití de Brasil.

"Estamos en temporada baja, los volúmenes están disminuyendo, por lo que durante los próximos dos meses veremos volúmenes muy lentos. La producción volverá a aumentar entre noviembre y diciembre. Ahora estamos en la estación seca; sobre todo en el sur de Brasil, el invierno es la estación seca y el verano la lluviosa. Tuvimos un poco de lluvia, que llegó en un momento muy bueno para ayudar a la calidad. Es probable que el volumen llegue en la época habitual, entre finales de diciembre y enero. El pico será en ese periodo, pero más en enero. Los árboles están floreciendo, y seguiremos su proceso en las próximas semanas. La previsión meteorológica nos augura cosas buenas, pero vamos a ver qué pasa".

Raffaelli dice que es un poco irónico que el precio y la demanda de limas esté aumentando actualmente en Europa, mientras que tienen poca oferta disponible en este momento. "Ahora que es verano los precios en Europa son más altos, pero Brasil tiene menos oferta. La demanda también es mayor, la gente realmente quiere volumen fresco, pero no tenemos ese volumen disponible para exportar en este momento".

El experto señala que también están deseando conseguir el acceso al mercado de China para las limas brasileñas, después de las uvas de mesa, que están actualmente en proceso. Esto podría llevar otro año o más, pero sigue siendo una perspectiva emocionante para el sector de la lima de Brasil. Por ahora, Be Fruit continuará abasteciendo limas a Europa durante todo el año, aunque con menores volúmenes durante este periodo, concluye Raffaelli.

Para más información:
Luiz Eduardo Raffaelli
Be Fruit
Tel.: +55 11 3373 7337
Email: [email protected]
www.befruit.com.br

Artículos relacionados → Ver más