La nueva campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, que irrumpió en el top 10 femenino el lunes, planea celebrar su victoria tatuándose una fresa, igual que su entrenador.
La checa de 24 años subió 32 puestos hasta la décima posición en el nuevo ranking de la WTA después de ganar su primer título de Grand Slam con una impresionante victoria en dos sets sobre Ons Jabeur en la final del sábado.
Se convirtió en la primera jugadora no cabeza de serie en ganar el título individual femenino y dijo después que su entrenador, Jan Hernych, se había comprometido a hacerse un tatuaje a juego si ganaba.
Vondrousova, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, se hizo el primero de los muchos tatuajes en los brazos a los 16 años y ha dicho que algunos tienen un significado especial, como su número de la suerte, el 13, los anillos olímpicos y la frase "Sin lluvia, sin flores" sobre su codo derecho, lo que significa que el éxito no llega fácilmente.
Las fresas con crema han sido durante mucho tiempo una tradición en Wimbledon, y los organizadores dicen que cada año se consumen más de 1,92 millones de fresas en el torneo.
Fuente: reuters.com