Un reciente artículo de la revista Popular Science, descubre que una de las principales causas directas de muerte con la droga del MDMA es beber demasiada agua: al producir una sed irracional en quien lo toma, algunos consumidores literalmente se acaban ahogando. Pero, ¿qué cantidad de agua puede matarte? Se estima que tomar más de 30 vasos de agua, equivalentes a 7,5 litros de agua (si consideramos que cada vaso equivale a 25 centilitros), ya puede ser mortal.
Si trasladamos esta siniestra pregunta a otros productos igualmente sanos y repletos de líquido, como puede ser la sandía, ¿cuánta cantidad podría matarte? En concreto, si fueras mujer bastaría con comer tres sandías de golpe, que equivaldría más o menos a 18,8 litros de agua (tengamos en cuenta que el peso de tres sandías sería mucho mayor si contásemos la cáscara). En el caso de los hombres, se calcula que harían falta cuatro sandías que equivaldrían a 30,6 litros.
¿Qué ocurriría en tu organismo? "Las células se inundarían de tanto agua y empezarían a expandirse para normalizar su equilibrio electrolítico, lo que acabaría produciendo una gran inflamación cerebral que dañaría las células nerviosas y reduciría el suministro de oxígeno a la masa gris", explican desde la página de divulgación científica. Por tanto, no, no lo hagas bajo ningún concepto.
Fuente: elconfidencial.com / popsci.com