¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Scopelliti, de Belvedere Fruit Growers

Koala Easy Peel comienza la temporada con estabilidad y con cambio de imagen

La naranja Ryan Navel, más conocida como Koala Easy Peel, es un producto relativamente nuevo en el segmento de los cítricos comerciales. La variedad original existe desde hace más de 60 años, cuando fue descubierta como porte de brote cerca de Sídney.

Belvedere Fruit Growers, situada en Mildura, ha llevado a cabo una amplia labor de investigación y desarrollo a lo largo de los años para superar las limitaciones anteriores de las naranjas Ryan Navel y reinventar las naranjas de buen consumo, lo cual ha dado lugar a las Koala Easy Peel. Esta variedad tiene una piel más blanda, lo que facilita pelarla como una mandarina, la fruta también es más dulce y jugosa que las variedades de naranjas normales que se encuentran en el mercado mercado; ensucia mucho menos y se separa en gajos con facilidad, lo que la convierte en una fruta perfecta para tomar como snack fuera de casa y como golosina para el almuerzo escolar de los niños.

"Para Belvedere, la investigación y la inversión continuas en la gestión y la obtención de árboles proporcionan una calidad garantizada, una fruta dulce consistente, tal y como demandan cada vez más los consumidores, y el desarrollo de socios y mayoristas de calidad. Nuestro historial desde su creación ha demostrado que Koala Easy Peels ha prosperado cuando se ha cultivado bajo una malla protectora de sombra permanente y en el portainjerto adecuado en los fértiles suelos rojos limosos de regadío de Sunraysia", explica Paul Scopelliti, productor y director de Belvedere.

La fruta se cosecha de principios de junio a octubre y ya tiene una gran demanda en diversos puntos de venta, como supermercados independientes y tiendas de comestibles seleccionadas, tanto nacionales como internacionales.

"En general, el comienzo de esta temporada ha sido estable para Koala Easy Peels. Hemos experimentado tendencias positivas tanto en términos de producción como de calidad. En términos de volúmenes, hemos tenido un buen comienzo de la producción de nuestras naranjas Koala Easy Peel y otras variedades de cítricos. Con un verano más fresco de lo normal, seguido de condiciones meteorológicas favorables, hemos asistido a un aumento de los volúmenes, pero con un perfil de tamaño algo más pequeño, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda de nuestras Koala Easy Peels en nuestro popular y cómodo envase formato snack de 1 kg. La temporada pasada fue más larga de lo habitual (estuvimos recolectando hasta principios de noviembre); por lo tanto, esperamos que la producción de este año vuelva a las fechas normales de finalización de principios de octubre".

La empresa ha implantado rigurosas medidas de calidad en todo el proceso de producción para garantizar una fruta de alta calidad. La idoneidad de las condiciones meteorológicas también desempeña un papel fundamental para garantizar unas naranjas de excepcional sabor, jugosidad y calidad general.

Renovación de la marca
Koala Easy Peel ha renovado recientemente su imagen de marca para plasmar el compromiso con la calidad, la frescura y la conveniencia. Esta renovación pretende captar la esencia del producto: agricultura innovadora, legado del producto y evolución de los mercados para la naranja.

"Uno de los cambios más perceptibles es la actualización del logotipo de Koala. Hemos conservado el adorable y emblemático koala, un personaje reconocido de nuestra marca a escala nacional e internacional, pero le hemos dado un aspecto más moderno y amigable, con el objetivo de que nuestra marca siga siendo reconocida por nuestros clientes y, al mismo tiempo, llegue a nuevos públicos.

"En general, la renovación de la marca de naranja Koala Easy Peel pretende rejuvenecer nuestra imagen y conectar mejor con públicos de todas las edades y culturas. Ahora que nuestra fruta está disponible en más lugares, tenía sentido actualizar el logotipo de Koala para que estuviera más presente y fuera más adaptable a la presentación digital. En consonancia con la reciente actualización del logotipo, también hemos renovado nuestro sitio web, que muestra el nuevo conjunto creativo en su totalidad, junto con una plataforma que destaca la historia de nuestras fincas y una práctica página de localización de distribuidores, que permite a los clientes encontrar sus distribuidores de Koala Easy Peel más cercanos".

Mercados en expansión
Belvedere ha ampliado estratégicamente sus mercados con las naranjas Koala Easy Peel, con el fin de satisfacer la creciente demanda de cítricos prácticos y de alta calidad. A nivel nacional, suministra a los principales puntos de venta, como Woolworths, mercados mayoristas de fruta y tiendas de comestibles locales en toda la frontera sureste de Australia y hasta Darwin. Este año, en estrecha colaboración con Sam Vasala y su segmento exportador, Sai World, la marca Koala se ha lanzado en mercados de Indonesia, Vietnam, Singapur, Japón, Tailandia, Filipinas, Corea, Canadá y otras regiones asiáticas.

Además de estas naranjas de pelado fácil o easy peel, Belvedere también suministra otras líneas de cítricos a los mercados nacionales e internacionales. Su cartera incluye una amplia variedad de naranjas, como las Navel Lane Late, las Navel Washington, las naranjas Cara Cara, M7 y Blood, y líneas de cítricos especiales como las mandarinas Imperial y Afourer, y variedades de limón. Estos productos se distribuyen en los mismos mercados locales y de exportación que las Koala Easy Peels.

"Hemos sido testigos de una importante y creciente demanda de cítricos en Australia, los cítricos han sido durante mucho tiempo los favoritos de los consumidores locales, y su popularidad sigue aumentando especialmente desde la pandemia. Durante el invierno, cuando la disponibilidad de productos frescos locales es limitada, los cítricos suelen surgir como una opción llamativa y refrescante para los consumidores.

"Además, la comodidad y la facilidad de pelado de nuestras naranjas Koala Easy Peel han contribuido a su popularidad en el mercado local de cítricos. Nuestras naranjas ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo a los consumidores que desean una experiencia cítrica rápida y sin complicaciones. Este factor de conveniencia ha calado en las personas y familias ocupadas, que aprecian la facilidad y la sencillez de disfrutar de una naranja jugosa y nutritiva, especialmente durante los meses más fríos".

Historia
Paul Scopelliti (sénior) se afincó en Mildura (en el noroeste de Victoria) a principios de la década de 1950 después de emigrar de Italia. Allí, fue pionero en el cultivo de frutas y hortalizas mediterráneas aclimatadas a las condiciones australianas. Pronto se convirtió en uno de los productores más exitosos y rentables del distrito, centrándose en los calabacines, las judías verdes y las variedades de invernadero, como pimientos, berenjenas, tomates y melones Cantalupo (lo que le valió el sobre nombre de Rey del Cantalupo), además de experimentar con otras frutas como cítricos, frutas deshidratadas y uvas de vino mediante técnicas innovadoras para obtener unos rendimientos productivos superiores a los habituales con unos insumos mínimos.

Fue más tarde cuando creó la empresa Belvedere Fruit Growers, que legó a sus hijos. "Belvedere" significa "hermoso de ver".

Desde la fundación de Belvedere Fruit Growers, el equipo no ha dejado de crecer y se ha convertido en una empresa innovadora y diversa reconocida por sus marcas y servicios de primera calidad en el mercado nacional y también en el internacional. En total, Belvedere, desde su nacimiento en 1975, ha superado las 280 hectáreas de cítricos, uvas de mesa, aguacates y mangos.

Para más información:
Paul M Scopelliti
Belvedere Fruit Growers
Tel.: +61417395965
[email protected]
www.koalaeasypeel.com.au
www.belvederefruit.com.au

Artículos relacionados → Ver más