En el año 2020 se lanzó CompoPac, una malla de envasado biológica, con mucho éxito. Esta malla tiene su propio ciclo de vida biológico, desde la madera como materia prima natural hasta la descomposición compostable; además, está libre de plástico y es absolutamente respetuosa con el medio ambiente. Con el último producto de CompoPac, los cordeles de cultivo biodegradables para la guía y entutorado de plantas trepadoras, se amplía de manera significativa la gama de productos. Una gran ventaja para los productores es la disposición conjunta de los restos de plantas y cordeles, lo que ahorra mucho tiempo y dinero.
Debido a la creciente demanda, en general, de mallas compostables y cordeles de cultivo, especialmente en España, CompoPac ha presentado a Javier Márquez y Dominik Gedon como un equipo competente para el mercado de habla hispana. Michael Bandel, director de ventas de CompoPac, explica: “Javier y Dominik son expertos en el campo de las mallas compostables y los soportes para plantas trepadoras. Conocen muy bien el mercado español y pueden asesorar técnicamente a nuestros clientes y personas interesadas, orientándolos hacia la solución más eficaz para su negocio”.

Javier Márquez y Dominik Gedon en la producción.
CompoPac ha multiplicado su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de soluciones de envasado de alta calidad. Con maquinaria moderna en las instalaciones, la empresa puede producir las mallas CompoPac tanto en forma de madejas como en bobinas. Esto permite que los clientes elijan la forma y el tamaño de embalaje que mejor les convenga.
“Estamos convencidos de que pronto la proporción de mallas compostables en el mercado será significativamente mayor que la de mallas de plástico. No solo por los cambios legislativos y la tendencia hacia una economía sostenible, sino simplemente porque el comportamiento del consumidor así lo requiere”, afirma Javier Márquez. “Ya se puede ver, por ejemplo, que las condiciones en España están marcando un cambio de tendencia: muchos productores están reaccionando a la ley de impuestos sobre los envases de plástico y están optando, cada vez más, por soluciones de envases compostables”.
Estas mallas no solo ofrecen una alternativa ecológica a los materiales de embalaje tradicionales, sino que también permiten una vida útil más prolongada y una mejor circulación del aire para los productos envasados. Además, las mallas CompoPac se pueden personalizar en diferentes colores y acabados para satisfacer las necesidades y deseos individuales de los clientes. Como la empresa también se encarga del tintado de los hilos, es posible utilizar colores especiales para conseguir una presentación de marca única.

Fruta de hueso envasada con cartón y malla CompoPac.
“Desde que empezamos a producir nuestras mallas, solo se han utilizado como embalaje de bolsas en combinación con cierres de clip. Sin embargo, con el inicio de la temporada de frutas de hueso, también pudimos probar con éxito durante este año las mallas CompoPac en combinación con bandejas de cartón, con la colaboración de nuestros socios en España", explica Dominik Gedon. “Ahora también se utilizan para envasar albaricoques, melocotones y ciruelas, entre otras frutas”.
Otra incorporación interesante a la gama de productos CompoPac es el sistema CompoPac Growth, que consiste en cordeles de celulosa compostables para el cultivo de verduras y hortalizas, especialmente en invernaderos. Estos cordeles biodegradables ofrecen una alternativa respetuosa con el medio ambiente frente a las tradicionales cuerdas de guía y entutorado de plástico, permitiendo el crecimiento saludable de plantas de invernadero como pepinos, tomates, calabacines, berenjenas, pimientos y melones.
"Nuestros clientes no solo aprecian la calidad de nuestros productos, sino también nuestra orientación al servicio personalizado", dice Dominik Gedon. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender y satisfacer sus requisitos y necesidades. En CompoPac, la calidad del producto y el servicio al cliente son de vital importancia, porque solo cuando los dos son de primera clase ambas partes ganan".
¡Estaremos presentes en Fruit Attraction!
El equipo de CompoPac ya está trabajando en los preparativos del primer stand propio en la feria Fruit Attraction de Madrid, que se celebrará este año del 3 al 5 de octubre. "Esperamos darles la bienvenida allí".

Para más información:
TVU Garnvertrieb GmbH
Rammersdorfer Str. 8
91578 Leutershausen
Alemania
Javier Márquez
Teléfono +34 621 397 085
E-Mail: [email protected]