¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephano Iorini, CEO de Global Star (Arabia Saudí):

"Desde el lanzamiento de nuestra nueva marca, las ventas han crecido un 36%"

Global Star, productora e importadora saudí de frutas y hortalizas frescas, ha desvelado su nueva identidad de marca, Delizia®, mediante un comunicado de su CEO, Stephano Iorini. "La marca simboliza nuestro compromiso con la innovación, la excelencia y la diversidad de productos alimentarios y servicios que proporcionamos al Reino de Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y más allá", afirma.

El lanzamiento de la marca se produce en un contexto de auge en el sector de la distribución de fruta en los países del golfo Pérsico, con mutaciones de mercado y una ambición nacional de producción local. Bilal Javaid, director de ventas de Global Star, explica a FreshPlaza cómo se inscribe Delizia ® en este nuevo contexto.

"Hemos identificado dos necesidades claves en el sector hortofrutícola de los países del golfo Pérsico. En primer lugar, la calidad es, más que nunca, un factor clave en la satisfacción de las necesidades del cliente. Los consumidores son cada vez más exigentes y selectivos con los productos que compran y los servicios que usan. Quieren una oferta fiable y bien diseñada que esté a la altura de sus expectativas y cumpla lo que promete.

Javaid prosigue: "En segundo lugar, la personalización tiene cada vez más importancia para los clientes. Buscan experiencias a la medida de sus preferencias, necesidades y valores concretos. En un mundo cada vez más conectado y basado en los datos, los clientes esperan que las marcas los entiendan a nivel individual y les ofrezcan interacciones relevantes y significativas".

Con el fin de cubrir estas necesidades, Global Star, a través de su nueva identidad de marca Delizia®, se está posicionando en el segmento premium, en particular mediante el retail de alta gama y las plataformas de compras en internet, añade Javaid. "Arabia Saudí y los países del golfo Pérsico en general son un mercado muy dinámico, con una gama de clientes como Cash VAN, Modern Trade, horeca y mayoristas, con unos perfiles y experiencias de consumidores diversos, desde opciones para familias grandes hasta porciones individuales. Eso nos permite trabajar con diversidad de tamaños y variedades de productos frescos. La tendencia se orienta cada vez más a la compra en internet y a las plataformas de comercio electrónico".

"El feedback de los clientes y las cifras de ventas nos reafirman en nuestra elección estratégica", enfatiza Javaid. "Desde que lanzamos nuestra marca Delizia® y nos orientamos al posicionamiento y al enfoque de cliente adecuados, con la ayuda de unos socios y un equipo de ventas eficientes. hemos estado apuntando a un crecimiento significativo de las ventas; hasta la fecha, hemos logrado un incremento del 36% con respecto a las ventas del año pasado".

Javaid concluye: "Además de este negocio de suministro de frutas y hortalizas premium, Global Star también ha iniciado una producción local acorde con la ambición nacional de producir localmente en el mercado del plan Vision 2030 del Gobierno de Arabia Saudí. Nuestra experiencia con la producción nacional de papayas rojas ha sido muy exitosa. En Ecuador y la India, hemos constituido asociaciones con productores cuidadosamente seleccionados para producir y envasar nuestras bananas. De igual manera, en España, Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Grecia trabajamos con socios de confianza para producir y envasar diversos cítricos. En China y Vietnam, nuestros socios producen y envasan ajo y jengibre. También trabajamos en estrecha colaboración con socios en Italia, Polonia y Gracia para la producción y el envasado de nuestras deliciosas manzanas".

Para más información:
Bilal Javaid
Global Star
Tel.: +966 58 311 2266
Email: [email protected]

Artículos relacionados → Ver más