¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND (Italia)

Peladoras de alto rendimiento para calabazas cacahuete

Los nuevos estilos de vida y las nuevas rutinas familiares llevan a los consumidores a tomar decisiones diferentes a las del pasado a la hora de comprar frutas y hortalizas en los supermercados, optando por platos listos para comer y productos frescos de preparación rápida. El retail responde a esta necesidad y desde hace algunos años ofrece innumerables soluciones, empezando por las frutas y hortalizas de IV gama, disponibles en todos los mostradores refrigerados.

Virginia Cascella.

Un ejemplo es la calabaza cacahuete, una de las hortalizas más buscadas, sobre todo durante su época de cosecha. Sin embargo, el procesamiento de productos de IV gama hace que esta hortaliza también esté disponible fuera de temporada. Los productos de IV gama se obtienen pelando y procesando frutas y hortalizas, sin afectar en modo alguno a su integridad, no solo a nivel estético, sino también a nivel organoléptico y nutricional.

La empresa italiana PND, que fabrica maquinaria industrial para el procesamiento de frutas y hortalizas, contribuye a la industria de la IV gama desarrollando constantemente nuevos sistemas de control y nuevas máquinas, que garantizan un excelente rendimiento de la inversión con un mínimo de residuos.

"La peladora de calabazas, mod. PL1D - PL2D - PL4D, puede estar equipada con una, dos o cuatro estaciones y también está diseñada para procesar piñas y melones", dice Virginia Cascella, gerente de exportaciones de PND desde hace más de 15 años. "Es una máquina semiautomática, con carga manual, equipada con un cuadro eléctrico con dos inversores. Uno sirve para ajustar la velocidad de rotación de la calabaza y otro para regular la velocidad de la cuchilla. Un empleado carga la fruta en una posición preestablecida, pulsa el botón de inicio y comienza el procesamiento. La herramienta que pela la calabaza no necesita ser ajustada y sigue la forma, incluso si esta es irregular. La máquina puede pelar calabazas con una altura de hasta 400 mm y un diámetro de hasta 250 mm. Dependiendo del modelo elegido, la máquina puede pelar entre 4 y 28 calabazas por minuto".

Una vez finalizado el proceso de pelado, también es posible proceder al corte. De hecho, es posible combinar la peladora con otra máquina, que corta las hortalizas por la mitad, o cortar las hortalizas por la mitad manualmente con bancos y cuchillas adecuadas para este tipo de procesamiento.



"En los últimos años, hemos registrado un interés considerable por el proceso de la calabaza, tanto que hemos incrementado la producción de esta maquinaria, mejorándola considerablemente y equipándola con nuevos sistemas de corte. Siempre estamos hablando de herramientas de corte seguras y eficientes, fáciles de usar y limpiar. La máquina es muy demandada en Italia y fuertemente exportada a los Estados Unidos y Europa. Una nueva instalación pronto estará en Arabia Saudita", continúa Cascella.

La máquina está fabricada en acero inoxidable apto para alimentos. Es un material esencial para el procesamiento de alimentos, para garantizar la máxima higiene y la durabilidad a largo plazo. La empresa opera a escala mundial y participa en las ferias comerciales más importantes del sector.

"Recientemente hemos participado en FoodPro 2023, que tuvo lugar del 23 al 26 de julio en Melbourne. Ha supuesto una oportunidad de negocio y networking, que siempre nos ha permitido mantenernos al día con las novedades técnicas y las nuevas tecnologías del sector y mejorar los resultados. Aprovechamos nuestra presencia en la feria para realizar una visita no programada a uno de nuestros clientes in situ. De hecho, confiar en PND significa recibir una asistencia personalizada. La atención al cliente es rápida y eficaz y cubre todas las latitudes", concluye la gerente.

Para más información:
Virginia Cascella
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)818509368
[email protected]
www.pndsrl.it

Artículos relacionados → Ver más