¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto incrementa las exportaciones de naranja a Brasil

Egipto sigue afianzando su posición en el mercado de naranjas de Brasil a pesar de que la producción de naranjas brasileñas es casi cinco veces superior a la egipcia, según informa EastFruit. Las naranjas egipcias no llegaron al mercado brasileño hasta 2020, pero luego los volúmenes aumentaron de manera espectacular.

Egipto firmó el tratado de libre comercio con Mercosur (un bloque comercial sudamericano) en 2017, pero los primeros lotes de prueba de naranjas egipcias llegaron a Brasil en 2020 (75 toneladas). Un año después, las exportaciones de naranjas egipcias a Brasil alcanzaron las 3.600 toneladas, y en 2022 las exportaciones se situaron en 11.800 toneladas. Los mismos volúmenes se registraron en el primer semestre del año en curso.

Es bastante interesante que Egipto haya conseguido entrar en el mercado de Brasil a pesar de su condición de líder mundial en la producción de naranjas. En 2022, Brasil cosechó casi 17 millones de toneladas de naranjas, mientras que la producción egipcia ascendió a solo 3,6 millones de toneladas, apenas una quinta parte de los volúmenes brasileños. Sin embargo, las naranjas brasileñas se utilizan principalmente para la transformación en zumo de naranja, por lo que el país tiene una gran demanda de frutas para el mercado de frescos.


Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más