El pasado mes de diciembre arrancó una operación antidrogas después de que agentes de aduanas encontraran 48 kilos de cocaína en un contenedor con piñas procedentes de Costa Rica en el puerto de Algeciras, que tenía como destino Getafe.
Posteriormente los agentes detuvieron en un polígono industrial de Getafe a los tres presuntos responsables de la recepción de la droga, a los que se les imputaron delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además la Policía Nacional consiguió identificar a un varón como el máximo responsable de la importación y transporte del contenedor.
Este individuo lideraba una supuesta trama de empresas en cuyo frente situaba a personas vulnerables para ser titulares de cuentas bancarias, teléfonos y correos electrónicos, y ofrecía estas empresas a redes criminales para camuflar la droga.
Los agentes le atribuyen delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales tras investigar su patrimonio y cuentas bancarias, descubriendo que habría comprado “una importante relación de inmuebles durante los últimos años”.
Fuente: cadenaser.com