Dos hombres han sido detenidos por el presunto robo de 25 toneladas de naranjas en una nave de cítricos de la localidad de Benicarló (Castellón) valoradas en 25.000 euros.
La operación se inició después de que se presentara una denuncia el pasado 23 de junio en el Puesto Principal de Benicarló, en la que el denunciante manifestó que la cantidad de mercancía que había negociado y pactado con un cliente no se correspondía con lo que a posteriori este había recibido. Tras realizar un cotejo de transacciones antiguas, reparó en que le habían sustraído en diferentes fechas un total de 25 toneladas de naranjas.
El equipo ROCA averiguó que al menos uno de los presuntos autores era un extrabajador de la empresa y que, junto con el otro detenido, habrían accedido al almacén utilizando una llave falsa. Una vez dentro inutilizaron el sistema de videovigilancia para así actuar con total impunidad.
La actuación ha sido realizada por efectivos del equipo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs y las diligencias instruidas han sido entregas en los Juzgados de Vinaròs.
Fuente: europapress.es