¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Polfrucht (Alemania)

"Debido al momento complicado en el que se encuentra la economía, no se puede hablar de un año exitoso"

"La temporada alemana de fresas está llegando a su fin, ahora que los retailers las están quitando poco a poco de sus estantes", dice Jan Hövelkamp, de Polfrucht AG, una empresa con sede en el mercado mayorista de la capital de Alemania.

Fresas cultivadas en túneles hasta septiembre
"Las fresas que comercializamos provienen del estado federado de Baja Sajonia, donde se cultivan tanto al aire libre como en túneles. Las fresas de cultivo al aire libre se están agotando, pero todavía hay suficiente producto disponible de la producción en túneles. No obstante, el retail ya ha reducido drásticamente la compra de esta fruta y algunos supermercados la han retirado por completo de la gama. Nosotros tendremos las fresas disponibles hasta septiembre/octubre".

Las fresas se venden principalmente a comerciantes de los mercados ambulantes y fruterías. "En estos momentos, se están haciendo esfuerzos para estimular las ventas con precios más bajos", dice Hövelkamp. Si bien Baja Sajonia ha tenido que lidiar con fuertes lluvias, la calidad se ha mantenido relativamente estable. También se exportan volúmenes limitados a Polonia. "Los productores han podido vender grandes cantidades a los retailers este año, por eso los mercados mayoristas han recibido menos kilos esta temporada. Simplemente no podemos seguir el ritmo de los precios de los retailers".

Las grandes cadenas de supermercados rara vez se abastecen en los mercados mayoristas. "Hoy en día, los retailers compran sus productos directamente a los productores, evitando los intermediarios tanto como sea posible. Solo los supermercados locales, como por ejemplo una cadena turca con 14 sucursales en el área metropolitana de Berlín, compran todos los días sus productos en el mercado mayorista".

Primeras peras Williams del sur de Baden
La empresa de Berlín ya tiene disponibles las primeras peras del sur de Baden. "La calidad es buena. Hasta ahora, los calibres han sido bastante pequeños, haciendo que las peras grandes sean muy caras. De todos modos, las ventas no son grandes en este segmento de producto. Las peras son más un producto complementario. En otoño, sin embargo, las variedades Xenia y Novembra alcanzan cifras de ventas importantes". El precio de venta actualmente es de 1,80 a 1,90 €/kg.

La demanda de grosellas rojas está bajando
"Debido al momento complicado en el que se encuentra la economía, no se puede hablar de un año exitoso, pero tampoco muy malo", dice Jan, quien añade que la demanda de grosellas rojas casi ha desaparecido. "Tengo la sensación de que este producto ya no es relevante. Especialmente la generación más joven –y Berlín es una ciudad de jóvenes– no está interesada en este producto".

Para más información:
Jan Hövelkamp
Polfrucht AG
mercado mayorista
Beusselstraße 44 n-q
10553 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 (0)30 - 397 457 - 0
[email protected]
www.polfrucht.de

Artículos relacionados → Ver más