¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Picnic se adentra en el gran mercado alemán

Reino Unido: "Preocupante" aumento de las pérdidas en los supermercados
Los supermercados británicos están tomando medidas para hacer frente a un "preocupante" aumento del 33% de las pérdidas en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, según ha revelado ECR Retail Loss. Un análisis de investigación comparativa entre los responsables financieros y de prevención de pérdidas de diez de los principales retailers del Reino Unido, con una facturación combinada de 192.000 millones de libras, proporcionó información sobre el panorama de riesgos, siendo el hurto en tiendas un aspecto bastante preocupante.
Fuente: talkingretail.com

Alivio en los supermercados para los compradores australianos Los precios de los comestibles no han dejado de aumentar en los últimos meses debido a la presión inflacionista, pero algunos artículos, como las frutas y verduras de temporada, son más de un 50% más baratos que el año pasado por estas fechas, según los nuevos datos de Woolworths. El director general de Frutas y Hortalizas de Woolworths, Paul Turner, afirma: "El año pasado, los precios de la fruta y la verdura se inflaron debido a la escasez de oferta como consecuencia de las inundaciones y las frías condiciones, especialmente en nuestras categorías de hortalizas. La buena noticia de este año es que las favorables condiciones de cultivo nos están proveyendo de una abundante oferta de hortalizas, lo que supone un gran valor para los clientes. En particular, prevemos una gran oferta de fresas y arándanos en la próxima temporada, por lo que los clientes empezarán a ver precios excelentes gracias a las buenas condiciones".
Fuente: honey.nine.com.au

Picnic quiere llegar a la mitad de la población alemana
Picnic da nuevos pasos en el gran mercado alemán: tras empezar en Berlín en junio, el supermercado online holandés acaba de lanzarse en Darmstadt, Maguncia y Wiesbaden. En cada una de esas ciudades, más de 3.000 familias se preinscribieron en la lista de espera, según informa Handelsblatt.
Fuente: retaildetail.eu

La zanahoria Kevin de ALDI se vestirá de verde con la selección irlandesa
La zanahoria favorita del país ha vuelto, y esta vez se vestirá de verde con la selección irlandesa de rugby. A partir del 17 de agosto, la zanahoria Kevin regresará a las pantallas de televisión irlandesas como parte de la nueva campaña de alimentos frescos de ALDI que se lanzará el mes que viene en Francia, cuando el rugby se convierta en el centro de atención.
Fuente: retailnews.ie

Los consumidores británicos frenan sus compras en un julio lluvioso
Los retailers británicos registraron una caída de las ventas mayor de lo esperado en julio, ya que las fuertes lluvias desanimaron a los compradores, que también se están viendo afectados por la elevada inflación y las 14 subidas consecutivas de los tipos de interés. "Ha sido un mes especialmente malo para los supermercados, ya que el desastroso verano y el aumento del coste de la vida se han traducido en un descenso de las ventas tanto de ropa como de alimentos", declara Heather Bovill, subdirectora de encuestas e indicadores económicos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Fuente: reuters.com

Australia: Coles retrasa su ejército de robots tras un gasto de 120 millones de dólares
El ejército de robots de fábrica de Coles tendrá que esperar un poco más antes de poder empezar a trabajar en los nuevos almacenes automatizados del gigante de los supermercados, después de que la empresa confirmara retrasos en los plazos de construcción de las obras que probablemente costarán más de 100 millones de dólares. El retailer de comestibles que cotiza en ASX está trabajando con la empresa británica de tecnología Ocado para construir dos instalaciones robotizadas para entregas a domicilio en Victoria y Nueva Gales del Sur, diseñadas para eliminar muchos de los puntos problemáticos de las compras en supermercados en línea, como las fechas de caducidad cortas para los productos frescos y los artículos agotados.
Fuente: smh.com.au

Filipinas: Los ingresos netos de AllDay Supermarket se disparan a 172 millones de pesos filipinos en el primer semestre
AllDay Supermarket, la cadena de supermercados de gama media-premium dirigida por Villar, registró unos ingresos netos de 172 millones de pesos (2.803.178 €) en el primer semestre. Se trata de un aumento significativo respecto a los 11,7 millones (190.681 €) de hace un año. Los ingresos, por su parte, crecieron un 6,6%, hasta los 4.900 millones de pesos (79.858.001 €).
Fuente: philstar.com

Críticas a los ministros por suprimir las nuevas leyes sobre residuos alimentarios en Inglaterra
El Gobierno ha sido criticado por desechar una normativa sobre residuos alimentarios que, según los activistas, podría haber reducido el precio de los alimentos y contribuido a atajar la crisis climática. La normativa habría impuesto la obligación de informar sobre el desperdicio de alimentos a las grandes y medianas empresas inglesas. Según un estudio realizado por la organización ecologista Feedback, si se hubiera conseguido una reducción del 1% en el desperdicio de alimentos, las empresas del sector habrían ahorrado al menos 24,4 millones de libras al año.
Fuente: theguardian.com

Instacart planea salir a bolsa en septiembre para impulsar su cotización en EE. UU.
Instacart Inc. está planeando una oferta pública inicial para septiembre, según personas familiarizadas con el asunto, fortaleciendo un potencial repunte en los listados de Estados Unidos. La mayor empresa de entrega de comestibles en línea de EE. UU. podría presentar públicamente sus planes para una oferta pública inicial con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. la próxima semana, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.
Fuente: bnnbloomberg.ca

EE. UU.: Las ventas de SpartanNash en el segundo trimestre aumentan a pesar de la situación de Amazon Fresh en la venta al por mayor
SpartanNash terminó un sólido primer semestre fiscal 2023, ya que tanto sus negocios mayoristas como el retail impulsaron el crecimiento de las ventas para el segundo trimestre, con ganancias en línea con las previsiones de Wall Street. En el trimestre de 12 semanas finalizado el 15 de julio, las ventas netas consolidadas aumentaron un 1% hasta los 2.310 millones de dólares, frente a los 2.270 millones del año anterior, según SpartanNash.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com

EE. UU.: Una empresa de tecnología alimentaria crea envoltorios a base de plantas
Gracias a la Madre Naturaleza, las frutas y verduras tienen una piel que protege su delicado interior de la desecación y la putrefacción. La empresa Foodberry, en Boston, imita el trabajo de la Madre Naturaleza creando envoltorios para alimentos como el hummus, el café, el helado, el yogur y la mantequilla de cacahuete mediante recubrimientos de fibras, fitonutrientes y minerales elaborados a partir de principios de diseño y sustancias químicas naturales que se encuentran en la piel y la cáscara de las frutas, según explica la empresa.
Fuente: fooddive.com

EE. UU.: Walmart eleva su previsión de beneficios para todo el año gracias al crecimiento de las ventas de comestibles y online
Walmart relevó sus previsiones para todo el año, ya que la empresa se apoyó en sus precios bajos para atraer a los clientes de comestibles e impulsar el gasto online. Estos son los resultados de la empresa para el periodo de tres meses finalizado el 31 de julio, comparados con las previsiones de los analistas, según las estimaciones de Refinitiv: Beneficio por acción: 1,84 $ ajustados frente a los 1,71 $ esperados. Ingresos: 161.630 millones de dólares, frente a los 160.270 previstos.
Fuente: cnbc.com

EE. UU.: Los nuevos datos sobre residuos alimentarios en los retailers revelan algo más que el tonelaje de residuos
Un nuevo informe de ReFED muestra que el porcentaje de desperdicios alimentarios en los retailers estadounidense ha descendido en los últimos tres años, pero no tanto como se pensaba. La actualización de Insight Engine sustituye la información de la antigua encuesta por datos más completos y actuales procedentes de los signatarios del Compromiso de desperdicio de alimentos de la costa del Pacífico (PCFWC). El PCFWC es una asociación público-privada entre gobiernos y grandes empresas alimentarias (Walmart, Sodexo, Kroger y Fresh Del Monte, por nombrar algunas) de la costa oeste. Su objetivo es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en su zona para 2030.
Fuente: waste360.com

EE. UU.: UNFI construirá un nuevo centro de distribución en Sarasota, Florida
United Natural Foods Inc. (UNFI) ha comenzado la construcción de un nuevo centro de distribución situado al norte de Sarasota (Florida). UNFI, en Providence, Rhode Island, dijo que la instalación de 92.903 metros cuadrados sustituirá a un antiguo centro de distribución de 68.190 metros cuadrados en Sarasota, mientras que ofrecerá la última tecnología de almacenamiento.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com

Trevor Haynes, presidente de Subway en Norteamérica, dimite tras 18 años en la empresa
Subway, una de las marcas de restauración más grandes del mundo, ha anunciado cambios en su liderazgo que continúan aprovechando el impulso de la marca e impulsando su transformación. Tras 18 años en el cargo, el presidente de Subway en Norteamérica, Trevor Haynes, anunció que dejará la empresa a finales de año.
Fuente: qsrmagazine.com

Artículos relacionados → Ver más