¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asaja-Alicante: "Los mercados europeos están desabastecidos y hay una elevada demanda de limones, naranjas y mandarinas”

"Podríamos encontrarnos con una de las mejores campañas, como mínimo, de los últimos diez años"

Para el presidente de Asaja-Alicante, José Vicente Andreu, el panorama para los cítricos de Alicante es más que alentador esta campaña. Y es que todo apunta a que los problemas que están teniendo los principales competidores en el mercado europeo, empezando por Sudáfrica y Argentina, “cuentan con escasas cosechas, y además con plagas que hacen inviable la comercialización. Así que nos encontramos con que los mercados europeos están prácticamente desabastecidos y que, consecuentemente, hay una elevada demanda tanto de limones como de naranjas y mandarinas”.

Andreu recuerda asimismo que Andalucía también va a tener una producción muy escasa debido a la sequía, a lo que se unen los problemas en la zona de Valencia, donde la merma que se va a registrar está relacionada, apunta, con el abandono de la actividad como consecuencia del minifundismo y la falta de relevo generacional.

Y esas malas cosechas van a contrastar con la que se espera para la provincia de Alicante que, en su conjunto, se situará alrededor de las 900.000 toneladas –del conjunto, 450.000 serán limones, 300.000 naranjas y 150.000 mandarinas–, lo que propiciará un incremento de los precios del que se podrán aprovechar los productores alicantinos. “Lo ideal sería que alcanzasen un nivel adecuado para que fuesen rentables para los agricultores, pero sin llegar a ser prohibitivos para los consumidores”, remarca Andreu.

Se calcula que el volumen de negocio esta campaña podría ser superior a los 400 millones de euros. "Lo importante –subraya el presidente de Asaja– es que vamos a entrar en unos mercados desabastecidos, y que la distribución ya se está interesando por la compra. Así que la previsión es buena y podríamos encontrarnos con una de las mejores campañas, como mínimo, de los últimos diez años".

Fuente: informacion.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más