¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semana 33, informe del mercado alemán (BLE):

"La temporada de fresa se acerca a su fin"

La temporada de fresas se acerca a su fin, ya que la disponibilidad ha disminuido ligeramente y la demanda se ha reducido bastante. En general, el surtido disponible ha sido demasiado extenso. Debido a las vacaciones y al mal tiempo, el abastecimiento ha sido limitado, según el BLE. En general, los distribuidores tuvieron que ajustar sus demandas a la baja. Lo hicieron sucesivamente a lo largo de la semana o una sola vez los lunes. Los fuertes descuentos no fueron una excepción, lo que afectó tanto a los lotes nacionales dominantes como a los lotes complementarios belgas, holandeses y polacos. La fruta pequeña apenas se vendió. En algunos casos, se estableció una amplia gama de precios, ya que a veces escaseaban los productos organolépticamente perfectos. En Hamburgo, por ejemplo, los productos de invernadero alemanes se vendieron hasta a 5,80 € la bandeja de 500 g.

Haz clic aquí para ir directamente al informe completo de mercados y precios.

Manzanas
La gama de productos siguió cambiando, con muchas variedades que llegaban de nuevo de Alemania. Entre las nuevas incorporaciones a la gama figuran Gravensteiner y Boskoop. Los lotes más antiguos perdieron relevancia, y las importaciones de ultramar también perdieron importancia.
Peras
Las variedades turca e italiana Santa Maria, así como la sudafricana Packham's Triumph y la italiana Carmen, formaron la base del surtido. Las importaciones de ultramar, sin embargo, perdieron fuerza; la chilena Abate Fetel en realidad solo tuvo un carácter complementario. Los lotes europeos, en cambio, ganaron importancia.
Uvas de mesa
La oferta volvió a crecer, con un surtido muy diversificado. Los envíos italianos, en particular, ganaron intensidad: la presencia de Italia y Michele Palieri obviamente se amplió, mientras que la de Black Magic y Victoria se limitó notablemente. La demanda fue bastante buena.
Ciruelas y ciruelas damascenas
Prevalecieron las ofertas nacionales. En particular, Cacak's Beautiful y Cacak's Fruity estuvieron listas. La importancia de Hanita y Auerbacher creció notablemente. Llegaron las primeras Ortenauer, Fellenberg y Stanley, aunque estas últimas no triunfaron debido a sus propiedades organolépticas.
Melocotones y nectarinas
La demanda fue obviamente limitada, y la temporada entró en su recta final. La disponibilidad de algunos calibres fue limitada en algunos casos. Las entregas españolas e italianas siguieron dominando las tiendas. Los artículos franceses se movieron por su calidad.
Limones
Predominaron las importaciones sudafricanas. Las descargas procedentes de España perdieron intensidad. El Eureka de Argentina complementó la oferta. Además, el Eureka de Zimbabue apareció en Berlín. En general, el interés fue más bien escaso; pudo satisfacerse sin esfuerzo.
Bananas
El abastecimiento fue limitado. Sin embargo, los comerciantes respondieron reduciendo la oferta, de modo que la oferta y la demanda estuvieron suficientemente equilibradas. En consecuencia, las cotizaciones se mantuvieron a menudo al nivel de la semana anterior.
Coliflor
Como es habitual en esta época de la temporada, los lotes nacionales dominaron el panorama. Las ofertas alemanas se vieron presionadas por algunos lotes belgas, holandeses y polacos, cuya presencia aumentó. El interés fue bastante limitado.
Lechugas
Las lechugas procedieron de Alemania, Países Bajos y Bélgica, y las iceberg de España. En el caso de las lechugas de colores, solo hubo oferta nacional. En general, la oferta fue limitada, por lo que la demanda no siempre pudo satisfacerse totalmente.
Pepinos
Los pepinos locales, holandeses y belgas formaron la base del surtido. La disponibilidad aumentó. La demanda, sin embargo, se mantuvo en el nivel anterior, lo que se tradujo en un descenso del valor, con precios que en algunos casos tendieron muy bruscamente a la baja.
Tomates
Predominaron las entregas holandesas y belgas, presionadas por algunos lotes nacionales, italianos, franceses y polacos. En general, la disponibilidad aumentó, obligando a los vendedores a reducir sus peticiones si querían evitar excedentes importantes.
Pimientos dulces
Mientras que la presencia de lotes holandeses y belgas se redujo, la importancia de los lotes polacos aparentemente aumentó. Como eran más baratos que los de la competencia, los clientes se mostraron bastante dispuestos a comprarlos. Esto también se tradujo en una reducción del valor de otras ofertas.
Fuente: BLE
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más