¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ASOEX monitorea la situación de la industria ante fuertes lluvias en la zona centro-sur de Chile

"Habrá que esperar a que el agua baje para poder evaluar algún posible daño"

Equipos técnicos de empresas exportadoras y productoras se encuentran actualmente en terreno, evaluando las condiciones de los cultivos de frutas en las zonas de Chile afectadas por las adversidades climatológicas, que se concentran principalmente en O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, zonas donde el Gobierno ha decretado emergencia agrícola.

“Hasta ahora hemos recibido información de algunas plantaciones que se encuentran anegadas debido a las crecidas de ríos, así como desbordes de canales y esteros. No obstante, habrá que esperar a que el agua baje para poder evaluar algún posible daño. Por el momento, dado que la temporada 2022-2023 de exportaciones de frutas está prácticamente terminada, no habría efectos respecto a los envíos. Sin embargo, la preocupación ahora se centra en el resguardo de la seguridad de las personas, y en especial de aquellas que trabajan en el sector, pues sabemos de trabajadores que han debido evacuar sus hogares”, puntualizó el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, Iván Marambio.

“El cambio climático es una realidad que está afectando al país, el agro y a nuestra industria, no solo con estas lluvias, sino que también con una sequía prolongada que ha incidido en que la agricultura se mueva hacia el sur del país, también estamos frente a eventos de altas temperaturas. Por lo mismo, hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos para adaptarnos a estos cambios, y hacerlo de manera mancomunada entre privados y el sector público es clave. Como ASOEX nos ponemos a disposición del Ministerio de Agricultura para las coordinaciones que sean necesarias para enfrentar esta emergencia”.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más