¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Estamos emocionados por lo que los próximos cien años nos depararán"

La agencia de aduanas y operador logístico Partida cumple 100 años de historia

La agencia de aduanas y operador logístico Partida, con sede en Algeciras, Cádiz, acaba de cumplir 100 años desde su fundación. Para celebrar su centenario, la compañía ha realizado varias actividades especiales que reflejan su historia, logros y compromiso con sus clientes y colaboradores.

"Hemos realizado un proyecto de branding, modernizando la imagen, abierto una oficina nueva en Algeciras, donde tenemos a la plantilla más unida para fomentar el trabajo en equipo, hemos invertido fuertemente en herramientas de IT y en septiembre celebraremos este hito con un evento donde uniremos a clientes, autoridades y plantilla", cuenta Álvaro Partida, director comercial de Partida.

"En general, la celebración de nuestro centenario es una mezcla de reconocimiento de nuestros logros pasados, agradecimiento a todos los que han sido parte de nuestra historia y una mirada entusiasta hacia el futuro", destaca Álvaro. "Estamos emocionados por lo que los próximos cien años nos depararán y seguimos comprometidos con brindar servicios de calidad y soluciones innovadoras a nuestros clientes".

Los mayores hitos de Partida
Entre los hitos más notables de la compañía, desde su fundación en 1923, se encuentra la apertura de una empresa de mudanzas y una agencia de aduanas en Tánger en el año 1948. En el 1965, José Partida Toledo, se establece como Agentes de Aduanas en Algeciras. Ya en el 2001, Partida pone en marcha el primer programa informático aduanero, el Mannesmann Kienzle. En 2011 se le otorgó a la compañía el certificado OEA. En el 2018, Partida abre una delegación en el Puerto de Motril, Granada, para con los tráficos con Marruecos y solo dos años más tarde, la compañía se convierte en el primer representante aduanero que obtiene el certificado Compliance Penal de Bureau Veritas. El grupo inversor Everwood Capital compra Partida en diciembre del 2022.

"Cada uno de estos logros ha contribuido a nuestra reputación y éxito en la industria, y estamos entusiasmados por continuar construyendo un futuro brillante", manifiesta Álvaro. La transformación de Partida a lo largo de sus 100 años de historia ha sido notoria y refleja su capacidad de adaptación a los cambios en la industria y el comercio internacional. Desde sus inicios, como una empresa centrada en servicios aduaneros, hasta su posición actual como un proveedor integral de soluciones logísticas y asesores-formadores aduaneros".

"A lo largo de los años, Partida obtuvo certificaciones y reconocimientos importantes en la industria, lo que validó su calidad y profesionalismo, a la vez que fortaleció su reputación como líder confiable en el campo de la gestión aduanera y logística. En la actualidad, gracias a la certificación OEA tenemos la capacidad de operar en todos los puntos aduaneros de España. Tenemos disponibilidad horaria las 24 horas del día, los 365 días del año, y contamos con una plantilla de 130 personas repartidas entre las oficinas de Algeciras y Motril", destaca su director comercial.

La empresa estableció alianzas estratégicas con socios clave ubicados en Marruecos, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia entre otros, lo que amplió su alcance y capacidad para ofrecer servicios especializados a sus clientes.

"En un entorno cada vez más globalizado y tecnológico, la constante innovación en herramientas digitales siempre ayudó a ser una organización puntera y moderna. Su enfoque en la calidad, la inversión, la formación interna innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado ha sido clave para el éxito continuo", señala Álvaro.

¿Qué aspectos podría mejorar Algeciras como puerto para que siga posicionándose?
De acuerdo con el director comercial de Partida, Algeciras todavía tiene aspectos a mejorar como puerto para seguir posicionándose en Europa.

"La más urgente sería la implementación de soluciones tecnológicas y la automatización de procesos para con las tramitaciones paraaduaneras (Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior y Soivre). También sería vital invertir en la capacitación del PIF, en personal y en procesos para acelerar las inspecciones físicas de las mercancías".

"En definitiva, el Puerto de Algeciras debe seguir solicitando mejoras a los diferentes organismos y ministerios para que no se repita la situación que vivimos durante los tres primeros meses del año, en los que se dieron enormes demoras en las fechas de entrega, destrucción de mercancía, quejas, reclamaciones... Tenemos que evitar que Algeciras sea un puerto problemático, sino más eficiente en línea con su ubicación estratégica, demanda futura y su infraestructura moderna".

Fuerte inversión en tecnología y apuesta por la expansión para los años venideros
"En los próximos años, veo a Partida volcada en la inversión en IT, implementando las últimas tecnologías en la gestión aduanera y la logística, para mejorar la eficiencia de sus operaciones, potencial la agilidad en los puntos fronterizos y ofrecer herramientas más avanzadas a los clientes", responde Álvaro Partida frente a cómo ve el futuro de la compañía.

De igual forma, expandirse está en la agenda. "Queremos abrir delegaciones en ubicaciones estratégicas, nacionales e internacionales. Estamos ultimando detalles para abrir una oficina en una localización cercana a nuestros clientes y muy relevante para el mercado hortofrutícola", avanza Álvaro.

"Seguiremos potenciando el servicio de asesoramiento y formación aduanera. Ir a casa de nuestros clientes para formarlos en materia de comercio exterior (incoterms, tributación de IVA y aranceles, facturación, contabilidad, optimización de la casuística…) ha sido un éxito. Lograr 'hablar el mismo idioma' es fundamental para continuar siendo un socio confiable para los clientes", señala.

"Es importante que Partida evalúe constantemente las tendencias del mercado, las necesidades de sus clientes y las oportunidades emergentes para adaptarse y evolucionar de manera proactiva. La renovada dirección de la empresa está enfocada en optimizar recursos internos, mejorar la experiencia del cliente y en crecer a nivel nacional", concluye Álvaro Partida.




Para más información:
Álvaro Partida
PARTIDA – Logistics
T: +34 956 58 16 11
M: +34 652 09 44 32
[email protected]
www.partidalogistics.com

Artículos relacionados → Ver más