Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Italia: Un antiguo refugio en Torrita di Siena alberga unas instalaciones de agricultura vertical
Una finca vertical se ilumina entre los muros centenarios de lo que primero fue un almacén de materias primas y, durante la Segunda Guerra Mundial, un refugio antiaéreo en Torrita de Siena (Italia).
Dirigido por el Ayuntamiento de Torrita di Siena, el proyecto pretende recuperar el túnel de 186 metros bajo el centro histórico con la instalación de muros verticales de cultivo y un itinerario que narra el progreso agrícola y social de la zona.
Construido por el ingeniero Matteo Benvenuti junto con el grupo Vertical Farm Italia, representa uno de los pocos casos de agricultura vertical subterránea. Los productos obtenidos se destinarán al comedor municipal.
El resto del túnel, adecuadamente renovado, acogerá también un recorrido dedicado a la transformación de la zona de Torrito, históricamente vinculada a la agricultura, a través de la exposición de artefactos, herramientas y fotografías.
La finca vertical y todo el túnel de Torrita di Siena, al que se puede acceder desde una entrada situada justo debajo de Porta a Pago y desde otra diametralmente opuesta a través de Traversa Valdichiana Ovest, se inaugurarán el viernes 15 de septiembre a las 18.30 h, tras lo cual quedarán abiertos a residentes, visitantes, grupos escolares y todos aquellos que quieran descubrir un recorrido en un lugar histórico que, partiendo de la dimensión rural, llega a técnicas agrícolas innovadoras.