En Capespan se concentran en ofrecer productos de alta calidad y forjar relaciones sólidas con sus clientes en Asia. Este continente siempre ha sido muy importante para la empresa, pero nunca antes tanto como en la última década.
"Lo seguimos considerando un mercado en desarrollo, pero con un potencial ilimitado de crecimiento y alineación estratégica con nuestro plan global de ventas. El comercio en Asia ha estado madurando, sobre todo en lo que se refiere a los canales de venta y el envasado, que Capespan ha adoptado", dice Charl du Bois, ejecutivo comercial.

Capespan tiene marcas fuertes, desarrolladas a lo largo de muchos años de inversiones, y sigue promocionándolas de forma proactiva y enérgica. Cape es la marca de fruta premium que se utiliza para uvas, manzanas y peras. La marca Outspan es conocida por sus cítricos de excelente calidad, procedentes de los mejores productores del mundo. Capespan considera que las promociones en tienda son uno de los medios más eficaces para crear marca y recientemente se ha centrado mucho en su marca Outspan Gems de mandarinas premium. Outspan Gems es una marca que ha experimentado un crecimiento exponencial que ha de gestionarse de forma sostenible con fruta de la mejor calidad y solo para clientes selectos. Goldland es otra marca de cítricos premium que refuerza su presencia mundial en Oriente Medio.

"Mediante una cuidadosa selección de las mejores variedades y aprovechando nuestra experiencia en envasado y gestión de la cadena de frío, garantizamos la entrega de fruta fresca y deliciosa a nuestros clientes de Asia. Aunque el gran crecimiento se ha producido en China, estamos igual de entusiasmados con países como Corea, Malasia, Singapur, Indonesia, India, Hong Kong, etc. La clase media, cada vez más joven, se centra en un estilo de vida más sano y gasta más ingresos disponible en productos frescos de buena calidad", afirma Nico Kotze, responsable de cítricos.

Centrada en las necesidades de retailers, mayoristas y empresas de restauración de todo el mundo, Capespan comercializa fruta fresca en más de 60 países a lo largo de todo el año. La empresa también ofrece soluciones de servicios de suministro a socios comerciales internacionales de fruta.
"Utilizando estrategias sostenibles de aprovisionamiento global adaptadas a las necesidades de los clientes, nos abastecemos de las mejores variedades de los productores y de nuestras propias explotaciones para garantizar el suministro durante todo el año. Capespan posee fincas en todo el sur de África para mitigar al máximo el riesgo de falta de suministro de productos; Capespan Farms sigue aumentando su cuota de mercado con los principales clientes retailers de todo el mundo. No solo proporcionamos a nuestros productores acceso al mercado mundial, sino que estos también disfrutan de las ventajas de los programas de desarrollo de cultivares de Capespan, de un apoyo técnico de vanguardia y de estrictas inspecciones de calidad. Capespan seguirá trabajando con obtentores y productores en nuevas variedades que mejorarán el perfil de calidad de su oferta", manifiesta Charl du Bois.
Capespan estará en el pabellón 3, stand 3E35 de Asia Fruit Logistica
Para más información:
Adri van Niekerk
Capespan
Tel.: +27 54 4310 667
[email protected]
www.capespan.com