¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Giordano, de Consalo Family Farms (EE. UU.)

Las naranjas Cara Cara alcanzan su punto de máxima oferta

Según parece, este año habrá mayores cantidades de algunos cítricos de especialidad importados. "Los problemas meteorológicos en países del hemisferio sur como Chile fueron considerables el año pasado y este año están teniendo una mejor temporada de cultivo", dice Michael Giordano, de Consalo Family Farms®.

El equipo de Consalo Family Farms.

En Consalo Family Farms, una variedad que ahora mismo se está despachando de forma constante es la Minneola, una variedad tardía procedente de Perú. Suministran este cítrico de mediados de julio hasta finales de septiembre. También envían naranjas Cara Cara que importan de Chile y Sudáfrica. Esa temporada comienza a finales de junio o principios de julio y continúa hasta principios de octubre. "Esta temporada, hemos tenido crecimiento de las Cara Cara. En años anteriores hemos hecho un par de pedidos más reducidos de Cara Cara, pero este año estamos viendo algo más de demanda en el mercado", dice Giordano, que añade que las Cara Cara acaban de llegar a su punto de máxima oferta.

Aunque hay más fruta disponible, abunda la de tamaño pequeño, que suele llegar a los hogares en los programas de fruta embolsada. "Ha habido algunos problemas meteorológicos en Sudáfrica que han frenado un poco las cosas", indica Giordiano. "Aún hay fruta grande en las tiendas, pero la mayoría es de los calibres 72 y 88".

Más interés en los cítricos de especialidad
Para recibir esta mayor cantidad de fruta hay también una demanda creciente de cítricos de especialidad y, todo ello, está propiciando un mercado bastante estable. "Hay mandarinas y Navel las 52 semanas del año, por lo que se está deseoso por probar otra cosa", afirma. "Cuanto más podamos enseñarles a los consumidores sobre el mundo de los cítricos, más querrán probarlos. No obstante, conforme crezca la demanda, habrá que asegurarse de que la oferta crezca también".

Aunque hay más fruta disponible, abunda la de tamaño pequeño, que suele llegar a los hogares en los programas de fruta embolsada.

Todo esto está dejando unos precios esta temporada muy similares a los del año pasado por las mismas fechas. "El mercado se estabiliza en esta época del año. La demanda ha elevado los precios un poco, pero en el mercado inciden muchos factores, como la economía, etc., que pueden estabilizar el mercado entre los cítricos de especialidad y los cítricos básicos", añade Giordano.

Para más información:
Chelsea Consalo
Consalo Family Farms
Tel.: +1 (856) 839-0264
[email protected]
www.consalofamilyfarms.com

Artículos relacionados → Ver más