¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima la pérdida de 25 millones de cajas de uva de mesa en California por el huracán Hilary

El huracán Hilary azotó con viento y lluvia muchos de los viñedos de uva de mesa de California en plena época de cosecha de la mayoría de las 90 variedades cultivadas en el estado. Las consecuencias inmediatas del huracán trajeron más lluvia y humedad a muchas zonas de cultivo, lo que agravó los problemas y las pérdidas. "El impacto del huracán y sus consecuencias es devastador y desgarrador", manifiesta Kathleen Nave, presidenta de la Comisión de Uva de Mesa de California. "Decir que la comunidad de productores y trabajadores agrícolas está en estado de shock es quedarse corto".

Con aproximadamente el 30 por ciento de la cosecha recolectada cuando llegó el huracán, se prevé que el 35 por ciento de la cosecha restante –25 millones de cajas– se ha perdido. "La estimación revisada de la cosecha de California es de 71,9 millones de cajas de 8,6 kg", dice Nave. "La última vez que la cosecha fue inferior a 75 millones de cajas fue en 1994".

Señalando que es típico que California envíe más del 65% de su cosecha después del 1 de septiembre, Nave indica que, según la estimación revisada, todavía hay más de 45 millones de cajas de uvas que el sector planea enviar. "Llegar a los consumidores en las tiendas minoristas es uno de los principales objetivos del trabajo realizado por la comisión", apunta Nave. "La asociación con la gran distribución para colocar las uvas en los lineales y promocionarlas entre los consumidores es un trabajo que continuará durante toda la temporada".

Nave afirma que los minoristas conocen los daños causados por la tormenta y las muchas formas en que aumentarán los costes laborales como consecuencia de ello. "Los retailers entienden que incluso con trabajadores cualificados se necesitará más tiempo para cosechar gran parte de la cosecha restante y que, en consecuencia, para mantener las uvas en los lineales durante todo el otoño, el precio pagado a los productores tendrá que ser suficiente para que valga la pena cosechar".

Nave dice que el sector tiene previsto seguir evaluando la situación en las próximas semanas, proporcionando actualizaciones según sea necesario, y que la comisión continuará con sus actividades de promoción en el retail y campañas de publicidad dirigidas al consumidor durante toda la temporada.


Para más información:
Kathleen Nave
California Table Grape Commission
Tel.: (+1) 559-447-8350
www.grapesfromcalifornia.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más