Aún a falta de los resultados de la autopsia, su familia sospecha que el adolescente de Massachusetts murió por complicaciones del One Chip Challenge, aunque los resultados de la autopsia estaban pendientes.
El One Chip Challenge es un reto en las redes sociales que implica comer supuestamente el snack más picante del mundo y luego esperar el mayor tiempo posible antes de comer o beber algo para aliviar el picor. El chip, elaborado por Paqui, viene en un recipiente tipo ataúd y tiene una advertencia de que debe mantenerse fuera del alcance de los niños, es solo para adultos y no debe ser consumido por personas sensibles a la comida picante o con algún alérgeno.
Cualquier persona que tenga dificultad para respirar, se desmaye o tenga náuseas prolongadas debe buscar asistencia médica, según remarca una página web de Paqui para One Chip Challenge.
La madre del chico fallecido le dijo a NBC10 Boston que una enfermera la llamó de la escuela el viernes y que su hijo le había dicho que un compañero de clase le dio el chip, dejándolo con un fuerte dolor de estómago. Se sintió mejor después de regresar a casa, pero a las 16:30 su hermano advirtió que se había desmayado. El joven fue inmediatamente trasladado a un hospital cercano donde se declaró su muerte.
Fuente: nbcchicago.com