"Entrado el mes de septiembre, justo después del puente, casi el 60% de los cítricos de Sudáfrica han llegado a Estados Unidos", dice Suhanra Conradie, de Summer Citrus from South Africa (SCSA). La organización se enorgullece de las llegadas semanales de sus cítricos frescos, dulces y deliciosos a EE. UU. "El servicio estacional de contenedores hasta Filadelfia ha sido una incorporación muy apreciada a nuestros buques convencionales especializados con destino a Estados Unidos". Los últimos envíos de naranjas Navel ya han puesto rumbo a Estados Unidos y, una vez lleguen, se continuarán enviando mandarinas y naranjas Midknight hasta que finalice la temporada en octubre.

"Dentro del grupo, todos los proveedores de servicios de la cadena de suministro se centran en el cultivo, el envío y la venta de los mejores cítricos de verano del mundo". Tres importadores estadounidenses comparten su experiencia en la importación de fruta desde el otro extremo del planeta durante la temporada baja nacional.
"Durante 25 años, el programa de Summer Citrus from South Africa (SCSA) ha complementado la producción nacional, desempeñando un papel esencial para que los retailers cumplan su objetivo de ofrecer cítricos los 365 días del año", dice Peter Anderson, de la importadora Seald Sweet International. "Todos los años, nos impresiona cómo los productores sudafricanos consiguen hacer llegar su fruta desde Sudáfrica a Estados Unidos en unas condiciones excelentes y con una calidad elevada. Nuestros clientes hablan maravillas de la fruta y la piden todos los años", manifiesta.
Erin Meder, de Capespan North America, añade que los productores y exportadores sudafricanos conocen muy bien las especificaciones premium que exige el mercado de Estados Unidos en lo que a cítricos se refiere. "Recibimos producto de alta calidad no solo estética, sino también con un perfil gustativo excelente", asegura. Para seguir estando a la altura de las expectativas, SCSA ejecuta un modelo de negocio que adecúa la oferta a la demanda del mercado. "El nivel de comunicación con SCSA siempre es alto y trabajamos en estrecha colaboración. Además de recibir fruta de alta calidad, el punto de llegada es una ventaja añadida para Capespan. "La fruta de Sudáfrica nos proporciona una mayor eficiencia porque los contenedores arriban a Filadelfia. Esto nos ayuda a que el producto llegue más rápido al consumidor", explica Meder.
Lewis Garas, de William H. Kopke, también está orgulloso de su asociación con SCSA. "Por su aspecto y sabor, nuestros clientes están deseando recibir la fruta sudafricana cada temporada", indica. "Nuestro trabajo es asegurarnos de que toda la fruta que llegue a Estados Unidos cumpla con todos los estándares para brindar la mejor calidad y la mejor experiencia a todos los retailers de Estados Unidos", apunta.
Para más información:
Suhanra Conradie
Summer Citrus from South Africa
[email protected]
www.summercitrus.com