¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La región productora de manzana sufre un duro golpe, los daños son inciertos

Las lluvias e inundaciones dañan las infraestructuras griegas

Las condiciones meteorológicas extremas están causando estragos en Grecia y Turquía además de en Bulgaria. Las lluvias han provocado inundaciones que se han cobrado la vida de al menos siete personas. En Grecia, Volos y Zagori se han llevado la peor parte. Un par de exportadores de fruta han expresado su preocupación, pero el alcance total del desastre todavía no está claro, según informan.

Uno de los exportadores ha hecho una serie de llamadas para ver si había algún producto afectado de gravedad. "He hecho algunas llamadas esta mañana para comprobar la situación en los campos. Por ahora, no parece que haya problemas graves. La mayor preocupación está en Zagori, que es la principal región productora de manzanas, donde han caído más de 750 mm de lluvia. Sin embargo, la producción e manzana está por encima de los 600 metros y, por lo tanto, parece que no se ha visto muy afectada. Los daños han comenzado por debajo del umbral de los 500 m. No me enterado de problemas con los kiwis ni con las hortalizas de hoja tampoco".

Otro exportador de fruta de pepita se muestra especialmente preocupado por la producción de manzana, y asegura que las infraestructuras han sufrido un duro varapalo. "No cabe duda de que las consecuencias de las recientes lluvias torrenciales de los últimos días han sido desastrosas, en especial en Tesalia, en el centro de Grecia. Hay una montaña en concreto donde se cultivan todas las manzanas de Zagori que ha estado en el epicentro de todos los fenómenos extremos, aunque todavía es muy pronto para saber cuáles son las consecuencias sufridas por las frutas que allí se cultivan. Una cosa es segura, y es que la infraestructura de la región ha quedado gravemente dañada".

Por último, un exportador de kiwi de Grecia desconoce por completo el alcance de los daños porque no han podido comprobar los campos todavía. "Estamos muy preocupados por las persistentes lluvias, pero no sabremos más sobre los productos hasta que podamos visitar los campos".

Artículos relacionados → Ver más