El 6 de septiembre de 2023 arrancó la 16.ª edición de Asia Fruit Logistica en el AsiaExpo de Hong Kong. Esta exposición reúne a las principales empresas hortofrutícolas mundiales, que acuden para exhibir las frutas y hortalizas frescas que proporcionan a la cadena de valor. Más de 700 expositores de 43 países y regiones participan en el evento para mostrar sus productos y servicios de vanguardia, incluyendo frutas y hortalizas frescas, tecnología, maquinaria, logística y tecnologías emergentes para una agricultura inteligente.


Dole participa en Asia Fruit Logistica 2023
Como socio tradicional de la AFL, Dole Asia Holdings ha participado activamente en la feria desde su primera edición. En esta ocasión, Dole ha vuelto a reunirse con visitantes internacionales y compradores de Asia y de todo el mundo y expuesto una gran variedad de frutas y verduras de alta calidad.

Casi 50 tipos de frutas y verduras frescas de varios países asiáticos se exponen en AFL, y los productos de Dole son conocidos internacionalmente por su alta calidad
Para esta exposición, Dole selecciona zonas productoras de alta calidad de todo el mundo y exhibe cerca de 50 tipos de productos frescos de alta calidad, incluyendo no solo productos estrella, como la Dole Super Sweet Banana, la Best Selection Banana o la piña Golden, sino también productos nuevos y únicos que son populares en China, como el Dole Golden Puyat Durian, los pimientos Sweet Palermo o la uva Queen Nina, que hicieron su debut en la AFL.

Productos Dole Asia Star.
Presentación de muchos productos únicos y novedosos.
Dole también exhibió sus productos con marca compartida de los Minions y Disney en la AFL por primera vez. Dole es la única marca del sector de la fruta que cuenta con una licencia internacional dual para estas dos franquicias, y lleva años lanzando una serie de productos bajo este sello. Productos como los arándanos de Toy Story de Disney o las bananas superdulces y el maíz dulce de los Minions, así como otros productos muy populares en el mercado se presentaron también en la feria, lo que atrajo a muchos visitantes.

Dole llevó a la feria productos con las marcas de los Minions y Disney.
Como feria de gran tamaño con altos estándares para la industria, AFL es una muy buena plataforma para hacer nuevos contactos comerciales y fortalecer relaciones comerciales ya existentes. Decenas de miles de visitantes profesionales y compradores asisten al evento, y los productos expuestos por Dole atraen a muchas partes interesadas. Dole también mantiene una comunicación activa con estos socios para la realización de planes de cooperación.
Ejecutivos de Dole Asia en el puesto de la feria.

El durián Dole Golden Puyat debutó en una exposición internacional; un recién llegado al sector del durián que dejó atónito al público
El durián filipino Dole Golden Puyat ingresó por primera vez en China en 2023. Como empresa frutícola de renombre internacional, Dole se ha convertido en la primera marca en introducir el durián filipino en China. A través de esta feria, el durián Dole Philippines Golden Puyat también hizo su debut en la escena internacional.
Durián Dole Golden Puyat.
El durián Dole Philippines Golden Puyat se produce en Davao City, la "Ciudad del Durián". Davao tiene un clima tropical monzónico, notablemente marítimo, y está rodeada de montañas. Las precipitaciones, la temperatura, la humedad y la presión atmosférica fluctúan poco a lo largo del año, y hay suficientes horas de sol. La temperatura es siempre óptima para el crecimiento del durián: 20-32 °C, lo cual hace de este un lugar muy propicio para el desarrollo de la industria.
El clima único de Davao, la "Ciudad del Durián", es muy adecuado para el cultivo del durián.
Los durianes Dole Golden Puyat se cosechan de árboles de más de 20 años. A diferencia de otros árboles frutales que pueden dar fruto a los 2-3 años de su plantación, los durianes empiezan a dar fruto después de al menos 5 años de crecimiento, y normalmente no pueden dar fruto hasta el octavo año. Además, Dole mantiene unos estándares muy elevados. Desde la recolección de la fruta en el árbol hasta el envasado final y el transporte, el producto debe pasar por tres procesos de clasificación y cribado para garantizar que los durianes que se exportan al mercado chino sean aquellos con los mejores niveles de madurez. Tras la recolección, se llevan a cabo unos 10 ciclos de cribado y procesado, y cada pieza debe superar inspecciones y controles de calidad profesionales a cargo de expertos locales para garantizar que todas las frutas frescas que llegan a los consumidores sean de categoría A. El dulzor único del durián, meloso y rico, estimula de pleno las papilas gustativas, y la pulpa es delicada y suave como un flan. Además, el durián Golden Puyat filipino tiene un hueso pequeño y una proporción muy alta de pulpa, por lo que comer durián es una experiencia que nunca decepciona.
Expertos de Dole seleccionan cuidadosamente los durianes Puyat de calidad A.

Para más información:
Dole
http://www.dole.com/