Al final de esta primera temporada, KHOLD y el Grupo Lona han inaugurado oficialmente su Coega Fruit Terminal (terminal de fruta Coega) en la Zona Económica Especial de Coega en Port Elizabeth.
Kees van Welie, director gerente de KHOLD, dice que la terminal es novedad en el mundo por su amplitud de integración: reúne bajo un mismo techo un almacén de envasado, un almacén frigorífico y un depósito de contenedores para dar servicio a los principales mercados de exportación de fruta.
El primer almacén metropolitano de Sudáfrica para el envasado de cítricos
"La naturaleza única e integrada de la Coega Fruit Terminal genera importantes eficiencias de coste que estimulan la competitividad de la fruta sudafricana exportada desde el Cabo Oriental. En primer lugar, una vez la fruta está envasada en cajas de cartón, se traslada inmediatamente al almacén frigorífico adyacente, donde se enfría para conservar la calidad de la fruta gracias a permanecer en un entorno con temperatura controlada".
El almacén de envasado, el primero para cítricos de Sudáfrica que se encuentra en un área metropolitana, está gestionado por Lona Fresh, la empresa hermana de KHOLD, y envasa tanto para la exportación como para el retail local.
"Una segunda ventaja es que el depósito de contenedores de las instalaciones elimina la necesidad de que el exportador recoja el contenedor vacío en un depósito de contenedores externos, lo cual ahorra costes y tiempo en la cadena de exportación de productos refrigerados", señala. Este paso en la actual cadena de frío suele provocar retrasos innecesarios y agrava la congestión del tráfico.
Bajo un mismo techo: un almacén portuario, un almacén frigorífico y un depósito de contenedores. (Foto facilitada por KHOLD).
El depósito de contenedores de Coega Fruit Terminal ofrece la gama completa de servicios, incluidos el mantenimiento y la reparación de contenedores, la manipulación y el almacenamiento, y conexiones para contenedores frigoríficos, servicios que se prestan a las principales navieras.
La posibilidad de que los clientes conecten a la corriente sus contenedores frigoríficos permite que el proceso de exportación sea más fluido, en particular en periodos de mucha actividad, subraya.
"Poder cargar y depositar los contenedores frigoríficos en el almacén frigorífico antes de la apertura de los muelles de exportación en el puerto nos permite ofrecerles a nuestros clientes una mayor capacidad, mejora el flujo de contenedores y reduce el tiempo de espera de los camiones que entran a nuestras instalaciones y salen de ellas".
La primera fase del proyecto Coega Fruit Terminal cubre una superficie de 9 hectáreas, con la posibilidad de ampliarlas a 12 hectáreas en la segunda fase.
Según la Asociación de Productores de Cítricos de África del Sur (CGA), el Cabo Oriental es la región citrícola que más rápido crece de Sudáfrica, para la cual la Coega Fruit Terminal proporcionará una capacidad muy necesaria.
Para más información:
Kees van Welie
KHOLD
Tel.: +27 83 7986413
Email: [email protected]
https://www.khold.co/