¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Onedayone Group

Primer envío del año de pampelmusa envasada de forma sostenible a Europa

Uno de los principales proveedores de pampelmusa para Europa, Onedayone Group, envió el 8 de septiembre su primer cargamento de pampelmusa encerada del año desde Xiamen (China). Se trata del tercer año consecutivo que la empresa abastece al mercado estos cítricos con envases sostenibles.

Durante años, la mayoría de las exportaciones de pampelmusas de China se han recubierto con película de plástico, para proteger la piel de daños durante el transporte marítimo. También para ayudar a mantener la humedad en el interior de la fruta.

Como la contaminación por plástico preocupa cada vez más al mundo, un número creciente de proveedores chinos de pampelmusa están tomando medidas proactivas para eliminar el uso de plástico en su cadena de suministro.

"No utilizar plástico es un objetivo ambicioso, pero para nosotros tampoco es negociable. Todas las empresas hortofrutícolas sienten la urgencia de afrontar este reto. Quiero expresar nuestra gratitud a nuestros clientes y socios, cuyo apoyo nos ha permitido experimentar e implementar la aplicación del recubrimiento de cera en nuestras pampelmusas", declara Lan Bilong, director general de Onedayone Group Zhangzhou.

Onedayone Group trabajó con Citrosol, una empresa europea especializada en tecnología y tratamientos postcosecha para frutas y hortalizas. Esta colaboración consiguió conservar el sabor y el aroma de la pampelmusa, minimizar las imperfecciones de la piel y evitar la entrada de humedad sustituyendo la película de plástico por el recubrimiento de cera.

Aunque el recubrimiento de cera se utiliza habitualmente para cítricos como mandarinas y naranjas, adaptar el proceso a las pampelmusas planteaba retos técnicos únicos debido a su gran tamaño. "Había que tener en cuenta todas las facetas del almacenamiento y el transporte: temperatura y humedad. Invertimos mucho tiempo en realizar varias pruebas para simular diversas condiciones ambientales y determinar las condiciones óptimas de almacenamiento de las pampelmusas recubiertas de cera. La dosificación, el método de aplicación y el tiempo de secado de cada pampelmusa exigieron mucha atención. Se trata de un avance significativo para un envasador tradicional de pampelmusas", explica Lan.

Además de los obstáculos tecnológicos, los proveedores de pampelmusa se enfrentan a retos relacionados con el mercado. "Como ocurre con cualquier innovación, el mercado aborda los nuevos procesos con cautela. Este año es el tercero que lanzamos este envase, y las pampelmusas recubiertas de cera constituyen una parte relativamente modesta de nuestro negocio. Sin embargo, confiamos firmemente en que vamos por el buen camino y que la aceptación de los consumidores es solo cuestión de tiempo", concluye Lan.


Para más información:
Maggie Peng
Onedayone Group
Tel.: +86 187 17865462
Email: Maggiepeng@oneda

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más