¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Con clasificadoras eficientes se combate la amenaza de las malas hierbas tóxicas entre las hortalizas

Con frecuencia, se cosechan plantas tóxicas como el estramonio y hierbas solanáceas junto a cultivos como las judías verdes y los brotes de espinacas, con el riesgo de que acaben en el producto final. Sin embargo, ahora se dispone de tecnología de clasificación.

Jacob Hobbel, director global de categoría de frutas y hortalizas en TOMRA Food, explica cómo mitigar este riesgo. De todas las amenazas para la inocuidad alimentaria que se encuentran en las líneas de procesado, las malas hierbas tóxicas son de las más difíciles de abordar. Es algo que siempre ha sido un reto para los procesadores, y ahora, los cambios en los métodos agrícolas están extendiendo más el problema. La creciente demanda de cultivos ecológicos por parte del consumidor, además de unas limitaciones cada vez más estrictas en el uso de plaguicidas, se están traduciendo en una mayor prevalencia de las malas hierbas.

La buena noticia es que las máquinas clasificadoras de última generación proporcionan soluciones altamente eficaces. Un tipo de tecnología de clasificación en particular está dotada de capacidades de detección que hace tan solo unos años no se conocían.

Ahora, TOMRA Food ofrece soluciones clasificadoras altamente eficaces para todo tipo de producto vegetal, ya sea ultracongelado, fresco, de IV gama o en conserva. Aunque el objetivo primordial de las clasificadoras ópticas es preservar la inocuidad alimentaria y ofrecer un producto de calidad constante, también presentan muchas otras ventajas. Las mejores clasificadoras pueden clasificar en función de especificaciones, incrementar la eficacia de la retirada, minimizar los falsos rechazos, reducir la necesidad de intervención manual, ayudar a resolver los problemas de escasez de mano de obra, disminuir el tiempo de inactividad de la línea y proporcionar datos valiosos sobre el producto clasificado. Como resultado, se reduce el desperdicio alimentario al tiempo que se mejoran los rendimientos y los beneficios.

Dos máquinas clasificadoras óptimas para detectar y rechazar malas hierbas tóxicas son TOMRA 5B y TOMRA 5C. Algunos procesadores usan ambas máquinas en la misma línea: primero TOMRA 5B, antes de que el producto se trocee o blanquee, y después TOMRA 5C, con tecnología de identificación de firma biométrica, para hacer las comprobaciones finales entre el túnel de IQF y la estación de envasado.

TOMRA 5B para productos frescos
La TOMRA 5B es una máquina clasificadora de alta gama con cintas transportadoras que puede detectar y rechazar el estramonio y hierbas solanáceas que se encuentran mezcladas con los cultivos. Combinando la tecnología de cámara de visión envolvente de 360 grados con uno o más láseres y algoritmos de forma avanzados, esta máquina clasifica por color, por forma con cámaras y por estructura con láseres. Detecta hasta el 99% de los cuerpos extraños y es ideal para la identificación selectiva de defectos individuales extremadamente pequeños en flujos de producción de gran volumen.

TOMRA expondrá en Fruit Attraction 2023, durante los días 3 al 5 de octubre, en el pabellón 10, stand 10D25.


Para más información:
TOMRA Food
Research Park Haasrode 1622 - Bélgica
Tel.: +32 16 396 396
Email: [email protected]

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más