¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maersk anuncia la suspensión temporal de sus operaciones en el puerto ecuatoriano

Los buques navieros evitan Puerto Bolívar tras el episodio del pasado fin de semana

El desvío de buques navieros de Puerto Bolívar hacia el Puerto de Guayaquil después de que el fin de semana pasado varios remolcadores fueran amenazados, según ha informado Expreso, ha afectado a la economía de los exportadores bananeros locales, que se enfrentan al costo adicional de hasta 620 dólares por el traslado de cada tráiler con cajas de banano.

“En la provincia somos 3.800 productores entre pequeños, medianos y grandes, que nos vemos afectados por lo que está pasando en Puerto Bolívar. Esperemos que se solucione rápido porque eso está generando un costo adicional”, dijo Mauricio Ortiz, presidente del Centro Agrícola de Machala.

La naviera más importante del mundo, Maersk, anunció la suspensión temporal de sus operaciones en Puerto Bolívar, por falta de seguridad, luego de que los remolcadores que se encontraban trabajando en la embarcación Luna Maersk fueran interceptados el fin de semana, por lo que dejaron de operar la embarcación, la cual tuvo que partir con urgencia del lugar.

Según detalla Expreso, los atacantes se subieron a los remolcadores para robar los aparatos electrónicos. Además de efectuar disparos que dañaron la máquina, pidieron dinero a modo de rescate indicando que de caso contrario, pondrían bombas en las naves.

El pasado lunes, Maersk Ecuador comunicó a sus clientes la realidad que se vive en Puerto Bolívar, manifestando en una misiva lo siguiente: “En nuestra promesa de siempre mantenerlos informados, les compartimos que, debido a una contingencia operativa que afecta a puerto Yilport – Machala, no nos permitirá recalar”.

Agregando: “Seguiremos monitoreando la situación, tomando las medidas necesarias para mantener la integridad de nuestros servicios, manteniéndolos debidamente informados”.

Sobre esto, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, expresó su preocupación y dijo que con este hecho ya se ha tocado fondo. “Al final de este túnel oscuro habrá un amanecer, a veces tocar fondo es importante para planificar y generar estrategias”, manifestó Clemente en el marco de la presentación de la agenda que se llevará en Machala por los 58 años de la Feria Mundial del Banano.

Fuente: https://www.expreso.ec

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más