¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semana 36

Aumentan los precios de la fresa y el tomate en Bélgica

En julio, los precios del tomate no fueron ideales, pero la tendencia iniciada en agosto se mantiene por ahora en septiembre. Incluso el precio medio de los tomates a granel, que hace poco cayó por debajo de la media quinquenal, volvió a aumentar en la semana 37.

Con más de 88 céntimos de euro, el kilo de tomates a granel resulta incluso algo más caro que el de tomates en rama. El precio medio del tomate en rama, que desde hace algún tiempo se sitúa por encima de la media quinquenal, fue de 84,2 céntimos de euro en la 37.ª semana.

Precios de tomates a granel (encima) y de tomates en rama (debajo)
El precio del pepino tampoco ha puesto las cosas fáciles últimamente. Desde mediados de agosto, el precio ha caído por debajo de la media quinquenal. El tradicional repunte de precios que se llevaba produciendo a finales de agosto estos últimos años no se materializó. El precio de los pepinos en la semana 37 fue de 35 céntimos de euro por unidad. En la semana 36, fue de 34,6 céntimos de euro.

Precios del pepino (por unidad)
De los tres colores "principales" de pimiento, el verde fue el mejor pagado durante la semana 37, con un precio medio por kilo por encima de 1,92 euros. El precio medio de los pimientos rojos, que se sitúa en 1,18 euros, es inferior a la media quinquenal. La situación fue comparable en agosto, tras un mes de julio también difícil en materia de precios. El precio de los pimientos amarillos (1,50 euros en la semana 37) también se sitúa por debajo de la media quinquenal.

Si agrupamos todos los colores, el precio medio, superior a 1,48 euros, sí se sitúa muy por encima de la media quinquenal. En este caso, el precio ha subido por tercera semana consecutiva.

Precios de los pimientos
El kilo de berenjenas está a 1,88 euros, mientras que la lechuga cuesta 69,5 céntimos de euro la unidad.

Lo mismo ocurre con las fresas, cuyo precio medio supera ligeramente los 3,50 euros el kilo. La variedad Elsanta es la mejor pagada, con algo más de 3,90 euros. Tras una caída de precios en la semana 34, el precio de la fresa está subiendo. La semana pasada volvió a igualar por poco la media quinquenal.

Puedes consultar todos los datos, así como las cifras de la semana 36 para frutas y hortalizas en: www.vlaanderen.be/landbouwcijfers.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más