Según informa Semana Económica, la peruana Camposol tomó “medidas drásticas” para enfrentar “la crisis económica que está viviendo”. De acuerdo con el medio, la compañía habría solicitado una reestructuración organizacional y su CEO, José Gómez Bazán, informó a sus trabajadores: "Tras un análisis exhaustivo (...) hemos decidido reducir algunas áreas de la compañía (...) Debemos prescindir de algunas posiciones", cuyos despidos iniciarán esta jornada.
El ejecutivo destacó que las medidas que tomaron son "difíciles pero necesarias", ya que el objetivo es asegurar que las operaciones sean sostenibles y se adapten a los cambios constantes en el entorno global.
Como parte del plan de reestructuración, Camposol priorizará sus proyectos, objetivos estratégicos y actividades que permitan afrontar de la mejor manera la situación actual.
Como recuerda el medio local, "2022 fue un año desafiante para la industria agrícola por la guerra de Rusia con Ucrania que incrementó los costos de fertilizantes, así como también impulsó un alza en la inflación a nivel global".
Fuente: dfsud.com