Durante la feria Fruit Attraction de la semana que viene, la empresa belga Smart Packaging Solutions destacará sus nuevas tarrinas como una excelente alternativa a los envases de plástico tradicionales. Las tarrinas están fabricadas con cartón macizo y ligero, con un peso de 450 a 600 gramos, un material muy resistente y apto para productos de entre 0,5 y 3 kilos aproximadamente. También se presentarán las cajas de cartón robustas y apilables, que conservan su resistencia incluso en condiciones de humedad.
"El mercado demanda cada vez más envases sostenibles que puedan reemplazar a los envases de plástico. Con el objetivo de dar una respuesta a esta demanda, Smart Packaging Solutions ha desarrollado tarrinas sostenibles para frutas y hortalizas. El cartón macizo ligero garantiza un embalaje robusto y resistente. El envase se puede volver a cerrar, de modo que el consumidor puede almacenar el producto fresco dentro del embalaje en casa. Con su resistencia a la humedad el embalaje es muy adecuado para el almacenamiento de frutas y hortalizas en condiciones húmedas, como en cámaras refrigeradas o frigoríficos, y de productos que liberan humedad. De hecho, es la solución ideal para envasar peras, tomates, coles de Bruselas y otras frutas y hortalizas", dice Jan de Neef.

Fácil de manejar
El envase para frutas y hortalizas se compone de una sola pieza y se caracteriza por su fácil manejo, contribuyendo a un proceso de envasado eficiente. Y es que el diseño permite montar los envases de manera automática. Los envases se pueden suministrar planos y se pueden integrar de forma totalmente automática en el proceso de embalaje.
Cajas apilables robustas
Los productos frescos delicados, frágiles o húmedos están totalmente protegidos en las cajas apilables de Smart Packaging Solutions. "Las cajas de cartón son robustas, fácilmente apilables, personalizables y resistentes a productos que desprenden humedad. Gracias a las múltiples opciones en cuanto a peso y acabado, existe una solución para cada situación y producto".

Las cajas son fácilmente apilables. Para garantizar una capacidad de carga óptima, tienen una configuración de esquinas estable. Las cajas, que se suministran planas, se montan fácilmente en tan solo unos pocos pasos, tanto en el almacén como en la ubicación del usuario final. Una vez montada la caja, se puede utilizar inmediatamente.
100% circulares
Smart Packaging Solutions es un fabricante líder de envases de cartón macizo, aptos para el almacenamiento y transporte de productos frescos y congelados en las mejores condiciones posibles. El embalaje personalizado sostenible, fiable e innovador garantiza el mantenimiento de la calidad y la seguridad alimentaria. Los embalajes son 100% circulares, ya que la principal materia prima del embalaje de cartón macizo es la fibra reciclada. Luego, el embalaje es 100% reciclable, convirtiéndose en material renovable.
Smart Packaging Solutions exhibirá en Fruit Attraction en Madrid, stand 8823.
Para más información:
Johan De Neef
Smart Packaging Solutions
Oude Baan 120
9200 Oudegem-Dendermonde (Bélgica)
Tel.: +32 (0)52 26 19 25
[email protected]
www.smart-packaging-solutions.com