La oferta de limón de varias regiones diferentes es escasa. "California tiene muchísima escasez", dice Paul G. González, de River City Produce Inc., quien señala que la oferta procede del Distrito 2. "Es un problema de las condiciones meteorológicas. Los episodios de lluvia han incluido y, además, California ha tenido un invierno lluvioso".

Al mismo tiempo, parece que la oferta de México también es más corta. González señala que conseguir limones en México adecuados para el canal horeca, en especial de los calibres 140 y 165, puede ser complicado ahora mismo. "Se tardan entre dos y cuatro días en conseguirlos porque la fruta está alcanzando tamaños más grandes", explica. "También ha llovido mucho y eso ha retrasado los cultivos".
River City Produce está obteniendo los limones de ultramar en estos momentos; en este caso, de Chile. "Parece que también son escasos. No creo que en ultramar previeran la escasez de producto en México, por eso les ha faltado género. Mucha gente está recurriendo a ultramar", dice González.
Precios altos
Al mismo tiempo, parece que la demanda se mantiene estable, con buen movimiento de limones, y eso está dejando unos precios más bien altos. La fruta de segunda categoría tiene precios altos que pueden superar los 20$. "La primera categoría tiene precios muy altos porque hay muchos calibres 2 por el tiempo que ha hecho. Aunque hay gangas si puedes usar limones para zumo", señala González. "Para algunos calibres de la categoría Fancy se alcanzan hasta 35$, y la fruta de calibre 2 va de 20 a 30 $. Para el canal horeca, rondan los 30 $ o incluso más".

Esos son los precios que González cree que podrían mantenerse. "Con el aumento del coste de todo, creo que estos precios van a quedarse. Los precios no bajan como solían", asegura.
Para más información:
Paul G. González
River City Produce Inc.
Tel.: +1 (210) 271-0371
[email protected]
www.rivercityproduce.com