Según informan algunos asociados, Cítrics de Nules les ha dado vía libre a los alrededor de 650 socios de la cooperativa para que puedan dar salida a su naranja en la próxima campaña, "al no tener medios suficientes para iniciar la campaña y recoger la naranja". Y ya han llegado algunas ofertas.
Sin ir más lejos, otra cooperativa frutícola de la comarca, Vallfrut, de la Vall d'Uixó, ya ha ofrecido a los agricultores hasta ahora asociados a Cítrics de Nules la posibilidad de integrarse en su nómina de socios. En este caso, como socios temporales, para que pudieran vender sus cosechas pero sin la obligación de inyectar capital en la cooperativa.
Por otro lado, el cierre de Cítrics de Nules supondrá la pérdida del empleo para 1.043 personas, que estarán afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla. Cítrics de Nules comunicó oficialmente el 28 de agosto la imposibilidad de iniciar la campaña por la falta de financiación bancaria, que ponía en peligro el pago de los salarios y a los proveedores, y se abrió el periodo de consultas del ERE durante un mes.
Fuente: castellonplaza.com