"Cada año que pasa, la variedad Valley Gold va adquiriendo más notoriedad en el panorama actual de los cítricos", afirman desde Citricom, obtentora de los derechos de la Valley Gold. En breve, la compañía empezará con el proceso de protección de la variedad a través de las auditorias y su sistema de certificación:
“Es el momento de que los agricultores que ya han apostado por la variedad se sientan protegidos y tengan a su alcance todas las herramientas necesarias para cuidar su inversión. Además, esto añadirá un mayor valor a la variedad, así como unas garantías extras a futuros interesados” comenta el gerente de la variedad en España; José López.

"La mandarina Valley Gold es una variedad temprana y resistente a Alternaria que se suele cosechar desde finales de diciembre a finales de enero, aunque puede aguantar en el árbol o almacenarla en cámara sin ningún problema", afirma el representante de la variedad en España.
"Con este hueco comercial y siendo resistente a Alternaria esta provocando que cada vez vaya adquiriendo más notoriedad e interés en el panorama nacional tanto en agricultores como en comercios. Pretendemos cubrir con esta variedad el hueco comercial que puede existir entre las variedades tempranas o de primera campaña y las variedades tardías o de segunda campaña” añade José López.
Respecto a las nuevas variedades, los limones sin semillas y la naranja pigmentada se encuentran en fase de ensayo para Citricom. “El año que viene esperamos poder tener material vegetal para empezar a realizar los primeros contratos de ensayo e ir observando como se van comportando estas variedades en el campo y en diferentes zonas” comenta José López
Para resolver cualquier duda y seguir desarrollando el proyecto de Valley Gold, la empresa Citricom estará presente en la feria internacional Fruit Attraction, en Madrid, los días 4, 5 y 6 de octubre en el pabellón 8, stand 8D15.
Para más información:
José López Pérez
CITRICOM
M: +34 627797358
[email protected]
citricom.co.za/es