"Hace unos días presentamos en California un visor 3D que cambiará la forma en que diseñamos y construimos estructuras de protección. Lo llamamos el viñedo del futuro", dice Claudio Creatore, director de ventas exteriores de Serroplast, una empresa italiana que se dedica al suministro de estructuras de protección con películas plásticas para viñedos y huertos frutales.
El visor 3D.
Listos para un viaje hacia el futuro
El viñedo del futuro es un sistema de diseño avanzado, porque utiliza un visor 3D y un software que permite al productor previsualizar su proyecto de viñedo o huerto frutal de una manera increíblemente detallada y realista. Con la ayuda de dos simples pads, el empresario agrícola podrá seleccionar las características ideales para su estructura, como, por ejemplo, tipo de lámina, accesorios, profundidad, longitud y mucho más.
Giuseppe Borracci y Claudio Creatore.
La necesidad de un nuevo enfoque
"Con este sistema se obtiene una visión clara y realista del viñedo antes de su construcción", comenta el director. "Esta revolucionaria herramienta fue creada para permitir a los productores hacer que el proceso de elección y diseño del viñedo sea más sencillo y eficaz que nunca. La posibilidad de mostrar al cliente –en las ferias o en otros lugares, quizás a miles de kilómetros de distancia– cómo se construirá su sistema es una gran ventaja, en comparación con los métodos de información tradicionales, como fotografías y folletos".
Viñedo cubierto con tecnología Serroplast.
"La idea es perfecta para aquellos que, en cualquier parte del mundo, recurren a nosotros para el diseño de su viñedo o huerto frutal, como si estuvieran en el campo", reitera el experto. "Es posible entrar en los detalles de diseño, por un lado en función de las peticiones y por otro en función de las soluciones que podamos proponer. Por ejemplo, será más fácil elegir los accesorios, como el tubo de PVC o con ganchos para anclar el film plástico y muchas otras configuraciones y accesorios. Por otra parte, la estructura, como sabemos, cambia no solo a petición del cliente, sino que puede estar ligada a las condiciones edafoclimáticas, a la variedad plantada, con especificaciones detalladas sobre el microclima y toda una serie de variables. El software 3D es intuitivo y fácil de usar, a través de una tablet. Se puede navegar por las opciones disponibles de forma fácil y rápida".
Detalle de accesorios producidos por Serroplast para la realización eficiente del viñedo.
"La ventaja de confiar en Serroplast es la de recurrir a una empresa que no solo produce la estructura, sino que también acompaña al cliente hasta que la producción esté en pleno funcionamiento. Serroplast, de hecho, incluye a todos los profesionales que giran en torno a la producción agrícola y acompaña a las empresas agrícolas más allá de la fase posventa, procediendo también en el tiempo con evaluaciones y las correcciones oportunas. El cliente ya no es abandonado sino acompañado, a medida que pasa el tiempo, incluso en la sustitución de las láminas y en el mantenimiento general de la estructura", concluye Claudio Creatore.
Para más información:
Serrolast
(Magel Srl)
Via Del Commercio, n.c.
70018 Rutigliano (BA) - Italia
Tel.: +39 (0)80 477 1526
[email protected]
www.serroplast.it