¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Atypique cierra una recaudación de fondos de 2,1 millones de euros

"Queremos replicar nuestro modelo en Francia y Europa"

El mayorista especializado en frutas y verduras descartadas acaba de recaudar 2,1 millones de euros. Fundada en marzo de 2021 por Simon Charmette y Thibault Kibler con el objetivo de estructurar el sector de las frutas y verduras descartadas B2B, Atypique "ya ha conseguido salvar 2.000 toneladas de frutas y verduras desde su lanzamiento, de las cuales 1.400 toneladas desde enero de 2023, apoyando a un centenar de productores".

Simon Charmette y Thibault Kibler.

2023/24: apertura de 6 nuevos centros

Desde la región de Auvernia-Ródano-Alpes en 2021 hasta Rungis en 2023, los dos fundadores de Atypique continúan su expansión. Gracias a esta recaudación de fondos, el mayorista podrá "ampliar su impacto en toda Francia" e incluso expandirse más allá de sus fronteras. "Abriremos 6 nuevos centros: Lille y Marsella a finales de 2023, seguidos de Nantes, Estrasburgo, Burdeos y Toulouse en 2024. Después, a partir de 2025, nos desplegaremos por toda Europa", explica Simon Charmette.

No solo frutas y verduras
Porque el despilfarro alimentario no se limita a frutas y verduras, "tenemos previsto ampliar nuestro compromiso a nuevas gamas de productos, comestibles, carnicerías y lácteos". Se trata de una petición de los clientes, que encaja con el enfoque antidespilfarro de los dos socios.

Los fondos proceden de tres inversores: Makesense Seed I, Investir&+ y Foodara.

Mayorista B2B
"Nuestro objetivo es luchar contra el despilfarro alimentario en origen y ofrecer a los productores un complemento de ingresos en un segmento que suele pagar poco o nada. Nuestra oferta es sencilla y clara: frutas y verduras frescas 100% francesas, de temporada y etiquetadas al 90% (ecológicas o HVE), todo ello a precios entre un 20% y un 50% más bajos, gracias a un funcionamiento sencillo y eficaz, en sintonía con los retos de hoy y de mañana". Atypique ha tomado el modelo de negocio de un mayorista B2B y le ha dado un giro antidespilfarro, con el fin de abordar este segmento y sus retos".


Atypique cuenta actualmente con más de 600 clientes en distintos segmentos: restauración colectiva (Newrest, Sodexo, API restauration, Compass, Dupont restauration, etc.) y restauración comercial (Accor y el grupo hotelero del Louvre) y
catering, sin olvidar las tiendas de comestibles, las asociaciones y los bancos de alimentos.

Para más información:
Simon Charmette
Thibault Kibler
Atypique
254 rue Vendôme
69003 Lyon
[email protected]
www.atypique.eco

Artículos relacionados → Ver más