
En el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Halls se enorgullece de anunciar su adquisición de una participación en la start-up francesa Infuseo.
Creada en 2020, Infuseo se ha dado a conocer por su visión de una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente. Esto se plasma en su nueva gama de productos Naked Avocado: aguacates frescos, preparados, maduros y listos para consumir con una caducidad de más de 30 días, sin conservantes.
Con el eslogan "Nada que ocultar, nada que desperdiciar", Naked Avocado refleja un espíritu de transparencia y sostenibilidad. Fabricado en Francia, Naked Avocado ofrece aguacate 100% fresco, sin conservantes, acidulantes ni aditivos, presentado en envases transparentes, para que lo que se vea sea realmente lo que hay.
Estudios recientes indican que un preocupante 34% de todos los aguacates comprados por consumidores, chefs y empresas de catering acaban en la basura. Además, un número incalculable de clientes potenciales se desaniman a la hora de comprar aguacates debido a experiencias insatisfactorias, y un alarmante 5-15% de los aguacates se desechan diariamente en los principales retailers y en la restauración, lo que contribuye a la crisis mundial del desperdicio de alimentos, destacada por las Naciones Unidas, que estima que casi la mitad de las frutas y verduras producidas en todo el mundo se tiran a la basura cada año.
Por ello, Halls, con su inquebrantable compromiso con la sostenibilidad y su pasión por el aguacate, se ha embarcado en una misión para cambiar la situación y se enorgullece de asociarse con Infuseo.
Halls ofrece aguacate procedente de su red mundial Responsibly Sourced Network y madura la fruta en Francia. A continuación, el equipo de expertos de Infuseo prepara la fruta y aplica la tecnología de procesado por altas presiones (HPP) para producir un aguacate fresco, maduro y listo para consumir, con un mes de conservación si se refrigera.
“Nuestra meta es que ningún aguacate se desperdicie y que los consumidores puedan deleitarse con la experiencia del aguacate perfecto en todo momento. Naked Avocado ofrece al sector de la restauración una oportunidad para reducir el desperdicio y maximizar los beneficios, y para establecer una confianza más profunda con el consumidor. Este desarrollo de producto también amplía el mercado de la fruta de segunda categoría, que puede ser imperfecta por fuera pero perfecta por dentro", afirma Paul Devlin, director general de Halls International.
Marceau Vidrequin, director general de Infuseo, afirma: "Estamos muy orgullosos de la asociación con Halls, sobre todo porque compartimos los mismos valores y la misma visión de la calidad, la sostenibilidad y la innovación. La agilidad de nuestro equipo para innovar combinada con la experiencia de Halls en la producción, abastecimiento y comercialización de aguacate facilitará nuestras aspiraciones de crecimiento y ayudará a satisfacer los requisitos de cada mercado y sector".
El producto Naked Avocado se presenta en envases de plástico transparente, la opción preferida para preservar la calidad y frescura de la fruta, contribuyendo a hacer realidad el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.
La gama Naked Avocado se presentará en Fruit Attraction, Madrid, en el stand de Halls en el pabellón 8, stand A12.
Para más información:
Paul Devlin
HL Hall International
Email: [email protected]
Marceau Vidrequin
Infuseo
Email: [email protected]