El envío de mercancías perecederas a nivel mundial exige experiencia, contactos y dedicación. Kuehne+Nagel México se especializa en conservar la cadena de frío a lo largo de todo el transporte. "Nos encargamos de diversos productos perecederos en todo el mundo, como frutas y hortalizas, flores, pescado, marisco, lácteos y quesos. En lo que respecta al envío aéreo, somos el número uno del mundo en volumen", subraya Gonçalo Vieira, director global de logística aérea de perecederos en la empresa. "Tenemos presencia en la mayoría de países y podemos llegar casi a cualquier destino", añade Jorge Rodríguez, director nacional de desarrollo de envío aéreo de perecederos. "Las frutas y hortalizas suponen el 22% de nuestros envíos de perecederos".

Trabajadores de almacén envasando frambuesas.
Berries
"Las berries son una parte importante para nuestro negocio, junto con los aguacates, los espárragos, los tomates, los mangos o las frutas exóticas, entre otros". Profesionales cualificados se especializan en la exportación de berries, cultivadas en México, a Europa, Asia y Oriente Medio desde finales de septiembre o principios de octubre hasta mayo. "Cada variedad posee unas características únicas que exigen experiencia en logística internacional y gestión de la cadena de frío", señala Christopher López, director nacional de logística aérea de perecederos.

Asociaciones
Las asociaciones son fundamentales para los expedidores de mercancías. "Nuestra responsabilidad es mantener la cadena de frío", recalca Vieira. "Para conseguir los mejores resultados, colaboramos estrechamente con productores, envasadores y exportadores de berries". El equipo de Kuehne+Nagel proporciona soluciones integrales 24/7, incluidos transporte terrestre, envasado, etiquetado y servicios esenciales para ayudar a los clientes a acceder a los mercados mundiales. "Nuestras sólidas relaciones con las aerolíneas internacionales garantizan que haya capacidad para nuestros clientes".
Gracias a la localización y el seguimiento GPS, los clientes disfrutan de una visibilidad completa con acceso a las actualizaciones de estado de cada envío desde la recogida hasta el paso por aduanas, el envío aéreo y la entrega final. Este compromiso con la visibilidad en tiempo real permite a los clientes tomar decisiones informadas y confiar en las entregas a tiempo. "Para nosotros, va más allá de simplemente transportar una carga. Nos preocupamos genuinamente por la fruta", enfatiza López.
En 2017, Kuehne+Nagel hizo una adquisición estratégica al incorporar Commodity Forwarders Inc.(CFI) y sus 13 instalaciones a la cartera de EE. UU. "Esta transacción reforzó considerablemente nuestra presencia mundial en el sector de los perecederos, al tiempo que nos brindó innumerables oportunidades y perspectivas de crecimiento en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica".

Ferias
Con el fin de mostrar sus servicios y su marca a un público amplio y específico del sector de las frutas, hortalizas y flores, Kuehne+Nagel va a exponer en Fruit Attraction en Madrid esta semana, así como en Global Produce & Floral Show en Anaheim, California, el próximo mes. "Estas ferias reúnen a profesionales del sector y potenciales clientes y socios. Este nivel de networking global infunde nueva energía al equipo y afina nuestra orientación. Para nosotros, las ferias son otra forma de demostrar nuestra dedicación y nuestra inversión al sector hortofrutícola", dice el equipo. Estarán disponibles para reunirse en Madrid en el pabellón 4, stand 4A08, del 3 al 5 de octubre. El mes que viene, el 20 y 21 de octubre, estarán en el stand 4616 en Anaheim.
Para más información:
Christopher López
Kuehne + Nagel Forwarding, S.A. de C.V.
México
Móvil: + 52 (55) 5406 4610
[email protected]
www.kuehne-nagel.com