¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La feria Seed meets Technology celebra su novena edición

La novena edición de la feria internacional de tecnología de semillas Seed meets Technology, de tres días de duración, volvió a atraer a un público internacional y cualificado al complejo de invernaderos de Vertify en Zwaagdijk, transformado en recinto ferial. Se aprovechó bien todo el espacio disponible. Incluso se tuvo que rechazar a algunos de los interesados en participar porque las plazas, tanto de stands como de mesas comerciales, se agotaron a principios de verano.

Quienes lleven años visitando la feria se encontrarán ya con caras y empresas conocidas. Sin embargo, los organizadores de la feria también consiguen atraer a nuevas empresas a Zwaagdijk. Para un puñado de expositores, era la primera vez que participaban en la feria. Llama la atención el aumento del número de empresas italianas, mientras que las turcas también se inscribieron por primera vez.

UV-C
Como otros años, se presentó una variada gama de máquinas para contar, pesar, envasar, recubrir, imprimar o desinfectar semillas. En el ámbito de la desinfección, destacó una máquina para la desinfección UV-C de semillas. La técnica de la desinfección UV-C se conoce desde hace años para el agua y el aire, entre otras cosas, pero desinfectar semillas con UV-C todavía es poco común. La empresa alemana Dinies Technologies se encarga de ello, junto con Idépack como socio para el Benelux.

También hubo novedades en el campo de la logística. La sudafricana Alpal presentó en la feria un sistema que permite apilar sacos en seis alturas. La novedad es que el producto se ha perfeccionado de tal manera que el palé de plástico se ha fabricado completamente plano, lo que permite una limpieza óptima. La higiene es, más que nunca, algo en lo que se fijan las empresas de obtención.

Innovaciones a medida
La feria del año pasado ya demostró que, a diferencia de lo que ocurre en el sector del cultivo, la energía no es realmente una cuestión capital. Sin embargo, las empresas están introduciendo mejoras en este campo. Las bombas de calor se están abriendo paso en los sistemas de secado de semillas y los armarios climáticos, en los que el agua sustituye en la medida de lo posible (al igual que los productos fitosanitarios) a los refrigerantes, cada vez más limitados. En este campo también podría ser útil una innovación francesa que permite almacenar semillas durante años sin necesidad de refrigeración. Se expuso el miércoles en la mesa de Tamia Pack.

Menos evidentes, pero, desde luego, también presentes, eran las innovaciones bajo el "capó" de las máquinas, así como las innovaciones a medida. Durante un tentempié y una bebida del cuidado (¡y gratuito para los visitantes de la feria!) servicio de catering, resultó que los equipos de técnicos de las empresas de cultivo también buscaban específicamente estos productos.

Seed meets Technology demostró una vez más ser la feria preeminente para ponerse al día por la mañana o por la tarde con los proveedores o futuros proveedores sobre las últimas novedades. Mientras tanto, gracias al buen tiempo otoñal, resultó agradable pasear por los campos de demostración que rodeaban el recinto anfitrión de Vertify. La feria, junto con las demostraciones en la semana 39, se ha convertido ya en una combinación habitual para cada vez más gente. Seed meets Technology cerró sus puertas a las 17.00 horas del 28 de septiembre.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Artículos relacionados → Ver más