En los últimos años han surgido muchas tecnologías para prolongar la vida útil de los productos. Una de ellas es un recubrimiento vegetal que frena la pérdida de agua y la oxidación, las principales causas de deterioro de los productos hortofrutícolas. "Una vez recolectados, los productos frescos se protegen con una capa microscópica adicional a la que ya existe de forma natural en frutas y hortalizas", se puede leer en la web de Apeel, la empresa que está detrás de esta tecnología. Al mantener la humedad y reducir la oxidación, la capa refuerza las capacidades naturales del vegetal para protegerse del estrés ambiental. Este recubrimiento forma parte del creciente conjunto de soluciones que ofrece Apeel para ayudar a los proveedores y minoristas de frutas y hortalizas a proteger sus productos, crear una mejor experiencia de consumo y, en última instancia, vender más de lo que cultivan y adquieren.
Confusión de nombres
En los últimos nueve meses, la empresa ha combatido la desinformación en las redes sociales en lo referente a la seguridad de sus productos. "Todo comenzó en la primavera de este año cuando el recubrimiento de Apeel se confundió con un producto de limpieza que también se llama Apeel y que se vende en Reino Unido", dice Lauren Sweeney, de Apeel. Las publicaciones en las redes sociales distorsionaron la seguridad del recubrimiento de Apeel, conocido como Edipeel, al confundirlo con un producto de limpieza que nada tiene que ver y que comparte nombre con Apeel. En estas plataformas se vertieron advertencias sobre la peligrosidad de los recubrimientos de Apeel, afirmando que podría causar daños graves en los ojos y reacciones alérgicas en la piel.
Pese a que los representantes de Apeel Sciences subrayaron que su recubrimiento no tenía ninguna relación con el producto de limpieza y que su consumo era seguro, el daño ya estaba hecho. "La confusión de nombres captó atención mundial y, aunque se detuvo en la mayor parte del mundo, en Estados Unidos continuó la negatividad", comenta Sweeney.

Falsas afirmaciones
"Desde entonces, se han seguido difundiendo falsas afirmaciones sobre nuestro proceso de fabricación y nuestros ingredientes, así como sobre los efectos de nuestras soluciones poscosecha tras su uso en frutas y hortalizas", lamenta Sweeney. "Esta información errónea está provocando que los consumidores contacten con sus proveedores de frutas y hortalizas y los retailers para preguntar sobre si usan Apeel, y estamos trabajando con diligencia para ayudar a abordar estas dudas. Por suerte, la mayoría de nuestros clientes directos son conocedores de la seguridad de los productos de Apeel y han seguido apoyándonos. No obstante, es un trastorno innecesario para sus negocios".
"La falsedad de la información que se está difundiendo en las redes sociales ha sido refutada y corroborada por casi 50 agencias de noticias mundiales, incluidas USA Today, Snopes, Reuters y The Associated Press", prosigue Sweeney. Todas han presentado los hechos y los pormenores de la situación. Así mismo, la empresa se ha asociado con terceros que pueden ayudar a llegar a los consumidores con mayor precisión. Al mismo tiempo, la empresa ha puesto el foco en aumentar la transparencia y la claridad de las explicaciones de "lo que figura" en su página web. "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para asegurarnos de que se comprenda nuestro compromiso con la creación de soluciones seguras, comestibles y naturales, y para proteger la integridad de nuestros socios del sistema de alimentos frescos", manifiesta Sweeney.
Para más información:
Lauren Sweeney
VP of Marketing
Apeel
Tel.: (+1) 877-926-5184
[email protected]
www.apeel.com/peeld-back