Tras el anuncio del cese de su actividad de Cítrics de Nules y de la planta de Greenmed de Almassora, esta vez la empresa especializada en la exportación de cítricos y con sede en Burriana, Agrios de Nules, ha sido quien ha comunicado que ha presentado un preconcurso de acreedores y, como ha informado a sus trabajadores, ni siquiera va a empezar la temporada.
El preconcurso voluntario es una figura previa al concurso que permite a una empresa que no puede hacer frente a sus deudas iniciar conversaciones con sus acreedores para alcanzar un plan de reestructuración en un periodo de máximo de 3 meses.
El final de la actividad de Agrios de Nules, según ha podido saber Mediterráneo, implicará la salida de la empresa de toda la plantilla, integrada por unos 90 trabajadores entre collidors, personal encargado del manipulado de la fruta y administrativos.
Según datos de la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de Castellón, Asociex, en apenas dos décadas han desaparecido en la provincia prácticamente la mitad de las cooperativas y comercios privados, al pasar de 121 a 68 operadores. Y los expertos insisten en que el sector asiste a un cambio de ciclo y que en los próximos años esta cifra todavía será mucho menor.
Fuente: elperiodicomediterraneo.com