¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ailimpo: "Lógicamente, se debe trasladar al cliente"

"La escasez de limón con calibre comercial a principio de campaña tensiona el precio en origen"

La climatología seca y altas temperaturas inciden de manera evidente en la disponibilidad de limón de corte con calibre comercial normal y habitual en estas fechas, siendo realmente muy escasos los volúmenes de calibre 4-5, de acuerdo con la Interprofesional del Limón y Pomelo, Ailimpo.

"Esta escasez de fruta comercial durante las primeras semanas de campaña tensiona el precio en origen, y lógicamente se debe trasladar al cliente, que además debe tener en cuenta otros factores como el incremento de costes de recolección al haber poca fruta en los árboles de calibre, y otros aumentos de costes ya estructurales como la energía o los materiales", señalan en su último informe.

Los precios han descendido ligeramente en una semana. En la semana 40, los precios medios de corte del limón en campo oscilan entre los 0,55 y 0,60 euros el kilo, una media de entre 2 y 3 céntimos menos por kilo respecto a la semana previa.

"Los lotes de fruta del hemisferio sur ya terminaron y España se consolida como único origen de aprovisionamiento con garantías de
calidad", recuerdan desde Ailimpo.

Para más información: www.ailimpo.com

Artículos relacionados → Ver más