Parece que la oferta de mango es escasa ahora mismo en varias regiones productoras. "Está llegando producto de Brasil, pero hay muchos compromisos para lo corta que es la cosecha. En comparación con el año pasado, el volumen es mucho menor", informa Giorgio Ceciarelli, de GC Imports, que detalla que el país está enviando mangos Tommy Atkins.
En Perú, la situación es similar. "Hay un 20-40 por ciento menos de cosecha que el año pasado. Con los mangos es normal que un año haya mucha producción y al siguiente se coseche poco", indica. Perú ha empezado a enviar Ataulfo.
Después, el mes que viene, Ecuador empezará a despachar sus mangos, que se suministran hasta febrero. También en este país la oferta será inferior.

Alta demanda
Por su parte, la demanda es fuerte para la poca cosecha que hay disponible. "Todo el mundo está buscando producto y los precios son muy elevados, mucho más que el año pasado en las mismas fechas", asegura Ceciarelli. "Todos quieren fruta y nos estamos pegando en el campo. Brasil, por ejemplo, ha duplicado el precio y eso crea inseguridad para los importadores que quieren conseguir productos sin precios excesivos".
Eso sí, se avecina cierto alivio. "Acabamos de empezar, así que el volumen crecerá un poco y habrá disponibilidad, pero será limitada. Por tanto, no creo que la situación cambie el mes que viene, pero tal vez en noviembre o diciembre llegue algo más de Sudamérica", afirma. Después, México empezará a enviar fruta otra vez, aunque en estos momentos se desconoce cómo será su cosecha.
Para más información:
Giorgio Ceciarelli
GC Imports
Tel.: +1 (416) 649-5775
[email protected]
www.gcimports.ca